Ezkerraldea

Las obras de Renfe en la línea C-2 obligará a realizar transbordos

La obras de reparación del túnel del Bao en Abanto-Zierbena cortará el tráfico ferroviario entre los días 12 y 22

E. Zunzunegi - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Establecerán un plan alternativo entre Putxeta y Muzkiz.

Establecerán un plan alternativo entre Putxeta y Muzkiz. (E.Z.)

Galería Noticia

Establecerán un plan alternativo entre Putxeta y Muzkiz.

Abanto-Zierbena- Con motivo de las obras de renovación que la entidad pública de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acometerá a partir del día 12 en el túnel de El Bao, entre los apeaderos de Gallarta y de Putxeta en Abanto-Zierbena, la línea C-2 de Cercanías Muskiz-Barakaldo se verá afectada y se registrarán diversas alteraciones del tráfico ferroviario. Según señalan desde la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, se procederá al corte de la circulación desde las 0.00 horas del viernes 12 a las 4.30 horas del lunes 15 octubre, y entre las 0.00 horas del sábado 20 a las 4.30 horas del lunes 22 octubre. Ante estas afecciones, los días 12, 13, 14, 20 y 21 de octubre, Renfe Cercanías implantará un plan alternativo de transportes entre Putxeta y Muskiz, debido a la reparación del túnel de El Bao que exigirá la supresión de la circulación de trenes en el trayecto afectado durante los cinco días. El nuevo servicio establecido para estos días contempla un transbordo en autobuses entre las estaciones de Cercanías de Muskiz y Ortuella, para todos los trenes con origen y destino Muskiz, incluidos los trenes nocturnos Gau Jaiak.

TransbordosLos autobuses saldrán de Muskiz 10 minutos antes de la hora oficial de salida del tren, pararán en Putxeta y Gallarta y llegarán a la estación de Ortuella a tiempo para no retrasar en Ortuella el servicio habitual de Cercanías en tren hasta Bilbao. De esta manera se garantiza el enlace con la línea C3 (Bilbao-Orduña). El servicio de Cercanías Bilbao-Santurtzi (C-1), Bilbao-Orduña (C-3), y Bilbao-Putxeta (C-2) se realizará en tren con el horario normal de festivo (día 12) y de fin de semana (días 13, 14, 20 y21).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120