Jon Chica gana el concurso de fotos Arrigazte

El galdakoztarra se impone con ‘Estelas Sagradas’ a los 98 trabajos presentados

Susana Martín - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

‘Estelas Sagradas’ de Jon Chica, primer premio.

‘Estelas Sagradas’ de Jon Chica, primer premio.

Galería Noticia

‘Estelas Sagradas’ de Jon Chica, primer premio.

Arrigorriaga- El jurado del concurso de fotografía Arrigazte, organizado por el Ayuntamiento de Arrigorriaga, ha decidido otorgar el primer premio del certamen al trabajo titulado Estelas sagradas, del galdakoztarra Jon Chica Parada, que obtiene así los 350 euros correspondientes a la mejor imagen. Muy cerca del triunfo se han quedado la instantánea en blanco y negro Asiáticos en el camino, de Auxiliadora Enríquez Torralba, natural de Jerez de la Frontera, que se hace con los 250 euros del segundo premio y el palmares de esta edición del concurso se cierra con la fotografía realizada en Brighton Bidai kolorestatua de Jonathan Mayo Cabeza, vecino de Arrigorriaga, que obtiene los 150 euros del tercer premio.

El objetivo de Arrigazte es que la población de entre 16 y 35 años de edad muestre experiencias viajeras de personas jóvenes por el mundo aprovechando sus vivencias durante las vacaciones estivales y utilizando, para ello, un medio tecnológico actual que les resulta conocido y fácil de usar como son las cámaras de fotos digitales, los smartphones o las tablets.

98 trabajosA esta nueva edición del certamen se han presentado un total de 98 fotografías realizadas por 53 concursantes. De ellos, 19 han sido jóvenes del municipio pero Arrigazte está traspasando las fronteras locales ya que el resto de participantes proceden de múltiples orígenes. Y es que al concurso han concurrido jóvenes de pueblos vecinos como Basauri o Galdakao, de todo el territorio de Bizkaia como Trapagaran o Ermua e incluso de otras ciudades más lejanas como Gasteiz, Irun, Donosti, Toledo, Murcia o Las Palmas.

De nuevo bajo la temática Jóvenes por el mundo, el jurado ha valorado los trabajos según el encuadre, la composición, el mensaje o también en función de las emociones que transmitían las imágenes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120