duodécima edición

Mangamore sabe a Japón

El festival de cultura japonesa se celebrará de viernes a domingo con más de cien actividades

Kevin Doyle - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los talleres y catas de sushi serán una de las grandes alternativas gastronómicas del consolidado festival.

Los talleres y catas de sushi serán una de las grandes alternativas gastronómicas del consolidado festival. (K. Doyle)

Galería Noticia

Los talleres y catas de sushi serán una de las grandes alternativas gastronómicas del consolidado festival.

“Este año hemos querido potenciar las opciones gastronómicas con la instalación de seis ‘food trucks” “Mangamore es un festival consolidado y cada año cuenta con más actividades de calidad”

Amorebieta-Etxano- Con un notorio impulso gastronómico. De este modo se presentó ayer la duodécima edición del Festival Mangamore que contará con más de un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos. Y es que del viernes al domingo el municipio zornotzarra se volverá a convertir en epicentro de la cultura japonesa y anime. “Mangamore es un festival consolidado y cada año cuenta con más actividades de calidad”, agradeció Luciano Martínez, concejal de Cultura.

Entre los numerosos atractivos de esta edición, destaca la nueva zona de la plaza Zubiondo, junto a food trucks de comida oriental, en la que se podrá disfrutar de catas de sushi el sábado y el domingo a las 18.00 horas. En este apartado, tampoco faltarán los talleres de fideos japoneses y de sushi para todos los interesados en adentrarse en la comida nipona. “Este año hemos querido potenciar las opciones gastronómicas con la instalación de seis food trucks donde también se ofrecerá comida que no sea japonesa”, explicó David Murillo, director de la Oficina Juvenil de la localidad.

En lo que a visitas esperadas se refiere, mención especial para Luna Dangelis, una youtuber residente en Madrid con más de un millón y medio de seguidores que trata temas de la cultura japonesa. El domingo a las 13.00 horas el fan meetingdel frontón Amorebieta IV contará con su presencia y la del youtuber Deiak, con casi 80.000 seguidores.

Tras el éxito de otros años, el festival volverá a contar con una zona de Humor Amarillo con pruebas similares a las del mítico juego japonés que harán disfrutar al público tanto como a los participantes.

Como viene siendo habitual, la música también jugará un papel protagonista dentro del festival. Muestra de ello será el concierto que tendrá lugar el viernes de la mano de Behotsik Bilbao Orkestra, encargada de versionar temas de videojuegos japoneses y que sonarán también en el frontón. Los asistentes contarán con más alternativas musicales con los conciertos de las japoneses Zwei, grupo de rock, autoras de varias bandas sonoras de animen en Japón, Onigiri Cosplay Ani-Son Stage. También se llevarán a cabo actuaciones de pequeño formato en Zubiondo con la presencia de la discjokey japonesa DJ Socia, entre otras opciones.

Tampoco faltarán juegos de los 80 y 90, hinchables, concursos de cosplay, charlas, karaoke y danza. Un año más, el viernes se disputará el campeonato de quidditch en el campo de fútbol de Larrea con la participación de ocho equipos vascos, gallegos, catalanes y madrileños.

mangamore 2018

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120