Bar lago del casco viejo bilbaino

Desayuno gratis para quien acredite llamarse 'Begoña' el 11 de octubre

deia.eus - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 18:44h

Peregrinación a la basílica de Begoña

Peregrinación a la basílica de Begoña (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Peregrinación a la basílica de Begoña

El Café Lago -en la calle Correo nº 13 del Casco Viejo de Bilbao- invita a deayunar a todas las mujeres (y hombres si los hubiere) que acrediten llamarse 'Begoña', en el día de su santo, el próximo 11 de octubre.

BILBAO. Además, anima a colaborar con la campaña promovida por la Cofradía de Begoña de Bilbao para ayudar a la terminación de las obras del templo de Ntra. Sra. de Begoña en Almáciga (Tenerife), con una exposición del proyecto, que podrá contemplarse en este emblemático local de hostelería del Casco Viejo de Bilbao hasta el 30 de noviembre.

En el marco de la Fiesta de los Txikiteros, promovida por Txikitero Artean, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía del jueves 11 de octubre de 2018, en que se celebra la festividad de la Amatxu de Begoña, patrona de Bizkaia, en el Café Lago invitarán a desayunar el clásico café y un trozo de tarta a todas las mujeres (y hombres si los hubiere) que acrediten llamarse 'Begoña';entre quienes además se sortearán un par de botellas de 'Agua de Bilbao', a la que en otros lugares con menos fuste llaman cava o champagne.

Otra iniciativa de la Compañía de Gargantúa, que empezó efectuándose en el hoy lamentablemente desaparecido Café La Granja (Bilbao, 1926-2017), casa matriz de esta lúdica congregación de fieles botxeros consagrados al servicio de Bilbao y la propagación del bilbainismo, y que, gracias a la probada generosidad del flamante ‘Txikito de Honor’ de la 51ª edición de la Fiesta de los Txikiteros y modelo de hosteleros Boni García, se retomó en 2014 en el Café Lago y “Ad Majorem Bilbao Gloriam“ (para mayor gloria de Bilbao).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120