DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
aplazado el pasado 1 de septiembre

El 24-O apunta a Vallecas

Federación, Athletic y Rayo negocian esta fecha para disputar el partido pendiente de la tercera jornada

P. Ruiz - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ernesto Marcucci bromea con Herrerín en la sesión de ayer.

Ernesto Marcucci bromea con Herrerín en la sesión de ayer. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ernesto Marcucci bromea con Herrerín en la sesión de ayer.

bilbao- La primera plantilla del Athletic regresó ayer al trabajo después de penar un amargo fin de semana por culpa del fiasco firmado el pasado viernes en el derbi de San Mamés ante una Real que se dedicó a rentabilizar los graves errores de los rojiblancos, que salieron tocados y que cerrada la octava jornada de LaLiga Santander rozan los puestos de descenso. Únicamente el Huesca y el Rayo Vallecano cuentan con menos puntos (5) que el colectivo de Eduardo Berizzo (7), a la espera de que este se ponga al día, precisamente cuando dispute el partido pendiente ante el Rayo, aplazado el pasado 1 de septiembre por el estado de una de las gradas de Vallecas, ya rehabilitada. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada liguera, podría celebrarse el próximo día 24, miércoles, la fecha más liberada del saturado calendario, aunque coincida con varios compromisos de la fase de grupos de la Champions League.

El requisito obligatorio por normativa sería que el duelo en el feudo finalizará antes de las nueve de la noche, momento en que arrancan los compromisos del Barcelona frente al Inter y del Atlético de Madrid con el Borussia Dortmund en la máxima categoría continental, ante lo cual el partido en Vallecas debería programarse a las 19.00 horas como muy tarde. Quizá esa franja horaria no convence por la posibilidad de retraer al público, si bien la Federación Española de Fútbol y la propia patronal de clubes desean que la competición se actualice cuanto antes. El próximo día 24 sería la fecha más razonable, una vez que a la semana siguiente tendrán lugar los partidos de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa, en la que ya entran en liza los equipos de Primera División, por lo que ya se entraría en noviembre, con otro parón competitivo a mediados del mes venidero. En caso de que se acuerde el 24 de octubre como la fecha para saldar el partido de Vallecas, el Athletic viajaría a Madrid tres días de consumar el derbi en Ipurua ante el Eibar y 72 horas antes de recibir en Bilbao al Valencia.

entreno sin berizzoPor otra parte, los rojiblancos se ejercitaron en la mañana de ayer sin la presencia de Berizzo, debido a que el argentino participa en el Tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que expira hoy mismo y que cuenta con la presencia de más de 600 entrenadores. Ante ello, Ernesto Marcucci, segundo técnico del Athletic, fue el encargado de dirigir ayer el entrenamiento, que contó también con las conocidas ausencias de Unai Simón y Unai Núñez, concentrados con España sub’21.

El que tampoco saltó al verde de Lezama fue Aritz Aduriz, que, como se conoce, ejecuta un plan personal debido a las molestias físicas que ha padecido. Sí se ejercitó Ander Capa junto a sus compañeros, pero solo participó en los rondos, tras los cuales el portugalujo se dirigió al interior de las instalaciones.


etiquetas: rayo athletic

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120