Jon Andoni Aldecoa Olañeta Licenciado en Económicas y Especialista en pensiones

Agur al gran artífice de Elkarkidetza

Ignacio J. Etxebarria Etxeita - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aldecoa fue un visionario, capaz de anticiparse a las cosas.Foto: DEIA

Aldecoa fue un visionario, capaz de anticiparse a las cosas.Foto: DEIA

Galería Noticia

Aldecoa fue un visionario, capaz de anticiparse a las cosas.Foto: DEIA

bilbao- Apenas hace unos días que hemos tenido conocimiento de la penosa noticia del fallecimiento de Jon Aldecoa, precursor de la protección social voluntaria vasca en materia de pensiones y mucho más. Trabajador incansable, inteligente, políglota, de formación sólida, diríamos que renacentista, y ante todo previsor en el sentido literal de la palabra, es decir, con gran capacidad para ver con anticipación, para enfrentarse a lo inesperado o, al menos, a lo que era poco evidente para el resto de las personas que estábamos a su alrededor.

Fuiste el gran artífice, a primeros de los ochenta, de Elkarkidetza, tarea compleja tanto política como técnicamente hablando, pero ahí está la Entidad consolidada y con éxito, posteriormente en la Federación de EPSV de Euskadi dejaste muestra de la sabiduría que destilabas, para luego colaborar en primera fila en el Plan de Previsión Social Complementaria de Euskadi, aprobado por el Gobierno vasco a primeros del 2006 del que todos hemos sido herederos y actualmente ratificabas tu compromiso de servicio con tu presencia en el Consejo Vasco de Previsión Social. Asimismo, trabajabas en asuntos relacionados con las Inversiones Socialmente Responsables, materia que, como con otros muchos asuntos, conocimos gracias a ti.

En fin, tan solo me queda despedirme con la amarga sensación de que Euskadi hoy tiene menos talento que ayer, que hemos perdido a una buena persona, pero también con el convencimiento de saber que has cumplido con la misión vital que te propusiste: dejar esto un poquito mejor que cuando naciste. Goian bego!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120