destinatario el público juvenil

Lanzan la campaña "Cuida tu coco", con consejos de salud mental para jóvenes

EFE - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 16:44h

La asociación vizcaina de familias y personas con enfermedad mental, Avifes, ha puesto en marcha la campaña "Cuida tu coco" "Zaindu zure kokoa", que tiene como destinatario el público juvenil e incide en las acciones que desencadenan problemas de salud mental, con consejos para evitarlas.

BILBAO. La iniciativa, según han informado fuentes de la asociación, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Metal el 10 de octubre, cuando el estadio de San Mamés se iluminará de verde con motivo de la celebración.

La campaña, dirigida a los jóvenes, incluirá vídeos y gráficas que se divulgarán en redes sociales, Metro Bilbao y Bilbobus. Además, el próximo día 20 se celebrará el cuarto encuentro de familias de Avifes.

La gerente de la asociación, Itziar Ceballos, ha puesto de manifiesto que el 75 % de los problemas de salud mental se desarrollan antes de los 25 años.

Según ha indicado, "en la adolescencia y primeros años de la edad adulta tienen lugar cambios importantes que pueden producir situaciones de estrés y ansiedad. En algunos casos, si no se reconocen o controlan estos sentimientos pueden generar problemas de salud mental".

Mediante esta campaña, se evidencia que el consumo de drogas y alcohol pueden provocar serios problemas de salud mental y se aconseja a los jóvenes que no escondan el "bulling" o pidan ayuda.

Avifes estima que un 2 % de la población vizcaina -unas 23.000 personas- padece actualmente un trastorno mental.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120