Gernika Rubgy Taldea

El Gernika sigue sin conocer la victoria

Los ‘basurdes’ mejoran, pero los pequeños detalles les penalizan ante el barcelona rugby (17-24) en urbieta

Imanol Fradua - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El ‘basurde’ Bruno Mercanti trata de abrirse paso ante la delantera catalana.Foto: Oskar González

El ‘basurde’ Bruno Mercanti trata de abrirse paso ante la delantera catalana.Foto: Oskar González

Galería Noticia

El ‘basurde’ Bruno Mercanti trata de abrirse paso ante la delantera catalana.Foto: Oskar González

Gernika-Limo- Mejoró el Gernika Rubgy Taldea ayer, pero no fue suficiente. Errores de cosecha propia y los generados por el equipo rival motivaron que los basurdes tan solo pudieran embolsarse un punto defensivo de un partido ante el Barcelona Rugby (17-24) en el que el quince foral mereció más en el campo de Urbieta. Cuatro jornadas y otras tantas derrotas jalonan el recorrido de esta temporada de un equipo que merece más, pero que hasta la fecha se ve en el último puesto de la clasificación.

El marcador, esquivo al final con los locales, no hizo tanta justicia con lo exhibido sobre el verde. De inicio, los catalanes apretaron a la defensa gernikarra, y fruto de ese esfuerzo, llegó el primer ensayo a cargo de Kovalenko. La respuesta local fue instantánea, subiendo a presionar a campo rival y atosigando a los foráneos. Sin embargo, el trabajo no daba fruto esperado, y cuando daba, el Barcelona golpeaba seguido. El local Joaquín Palisa, excelente ayer, sostuvo a los verdinegros, que en defensa se mostraban contundentes pero estaban fallones en delantera. Los culés, sin hacer nada del otro mundo y anotando un ensayo en el último minuto, llegaron con ventaja al descanso con el luminoso marcando un 3-17.

La vuelta del vestuario dibujó un escenario diferente. La empresa parecía complicada, pero Gernika, consciente de lo que se jugaba, apretó jugando con corazón y cabeza para igualar el marcador. Los entrenados por Nicolás Martínez dieron pasos adelante y recluyeron a los blaugranas en su campo, siendo capaces de ensayar dos veces por obra de Isaías Quiroga y Fran Montes (20-20). Aunque a perro flaco todo son pulgas, y a poco de igualar, y cuando los verdinegros miraban hacia arriba para lograr su primera victoria, los catalanes mataron el encuentro en un veloz contragolpe. Un ensayo de Kovalenko mató el partido.

La situación de los basurdes no es la idónea. Pero el míster, Nico Martínez, llamó a mantener la calma y seguir trabajando. “Hemos fallado por detalles y esta categoría no perdona”, señaló. Los próximos partidos se antojan finales, aunque “con una semana de descanso iremos recomponiendo al equipo”, aseguró.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120