Fórmula 1

Fernando Alonso: “Mi sanción demuestra lo mala que es la F-1”

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fernando Alonso en una imagen de archivo.

Fernando Alonso en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Fernando Alonso en una imagen de archivo.

bilbao- Fernando Alonso se mueve en sus últimos días de Fórmula 1 como un elefante en una cacharrería, sin prudencia ni temor. Alejado de la competitividad, descuenta los días con amargura. En el GP de Japón fue decimocuarto con una sanción de 5 segundos por, según los comisarios, “ganar una ventaja significativa” con una salida de pista. “Mi sanción demuestra lo mala que es la F-1”, expresó el asturiano. “Es difícil entender esta decisión, incluso cuando el otro piloto (Lance Stroll) viene a disculparse”, añadió.

Alonso siguió arremetiendo contra la organización, al considerar que “la escasa consistencia y lo arbitrario” de las “malas decisiones” describen a esta competición. Por su parte, Stroll, también sancionado, lamentó el incidente. “Quise explicarle que no le di de forma intencionada. Es una lástima que nos castigaran a los dos”, dijo. Así, Alonso, que ha puntuado solamente en una de las últimas cinco carreras, permanece encauzado en su discreta despedida. Esta semana podrá recuperar la sonrisa en el mismo Japón, con las Seis Horas de Fuji del Mundial de Resistencia. - E. Oyarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120