Un penalti y la madera noquean al Gernika

Los forales caen por la mínima ante una Gimnástica que marcó en una pena máxima

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

GIMNÁSTICA: Álex, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes (Min. 88, Alberto), Luis Alberto, Nacho, Rozas (Min. 71, Fermín) y Primo (Min. 83, Víctor).

GERNIKA: : Altamira, Aimar (Min. 46, Guarrotxena), Idoiaga, Berasaluze, Ander Larruzea, Lander, Entziondo, Gorka Larruzea, Pradera (Min. 76, Etxabe), Abaroa (Min. 60, Garmendia) y Santamaría.

Gol: 1-0: Min. 26;Camus, de penalti.

Árbitro: Alonso Prendes (Asturias). Expulsó a Entziondo, del Gernika, con doble amarilla en el minuto 73. Amonestó a los visitantes Berasaluze, G. Larruzea y Abaroa;y a los locales Luis Alberto, Cristian, Primo, Cusi, Víctor y Camus.

Incidencias: Unos 1.000 aficionados en El Malecón.

bILBAO- El Gernika sigue contando por derrotas todas sus salidas del curso. En su visita a la Gimnástica de Torrelavega, un dudoso penalti transformado por el local Camus mediado el primer acto propició que los forales, que jugaron con uno menos el tramo final por expulsión de Entziondo, regresaran de vacío. También la madera se interpuso en su camino, pues un cabezazo de Etxabe se estrelló en el larguero pasado el 90.

El Malecón medía a dos conjuntos que llegaban con el contador de victorias a cero. En el once inicial que puso en liza Urtzi Arrondo destacó la ausencia de Carracedo en el centro de la zaga y la presencia del canterano Idoiaga en el lateral diestro. Salieron mejor los cántabros, que buscaron el arco gernikarra desde el inicio, mostrando una imagen superior a la que dictaba la tabla. El primero en avisar fue Primo, que remató fuera. En el décimo minuto, el esférico besó la red de la portería foral, pero el colegiado invalidó el gol de Vitienes por fuera de juego. En un lanzamiento de falta, Camus calentó los guantes de Altamira.

Comenzó a estirarse el Gernika y probó al portero con un remate centrado de Berasaluze. No obstante, recibió un jarro de agua fría mediada la primera mitad. Por segunda semana consecutiva, el rival se le adelantó desde los once metros. El colegiado señaló pena máxima de Berasaluze sobre Primo en un forcejeo entre ambos. La decisión fue muy protestada, pero ya estaba tomada. Altamira acertó la dirección del disparo, aunque no pudo alcanzarlo, ajustado al palo. Encadenó varios saques de esquina el equipo gernikarra en el tramo final del primer acto, pero las oportunidades más claras hasta el descanso llevaron la firma local. Una volea de Vitienes desde la frontal del área se marchó a un metro del poste y Altamira aguantó firme en un mano a mano con Rozas hasta que llegaron sus compañeros para apagar el incendio.

ímpetuEl Gernika, sin Aimar por lesión, inició impetuoso la segunda mitad. Entziondo obligó a meter la mano con firmeza a Álex para evitar el empate. Ahora el cuero vivía cerca del arco cántabro, pero sin ocasiones claras. Generaban faltas y córners los forales, aunque sin puntería en los metros finales. Una falta lanzada por Santamaría salió a un palmo del larguero a 20 minutos de la conclusión. La misión de puntuar se complicó en el 73, cuando Entziondo vio la segunda amarilla por una entrada a Primo. Pese a ello, los vizcainos siguieron apretando. En la última, el testarazo de Etxabe impactó en el travesaño. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120