Barakaldo 0-1 Racing de Santander

Los once metros deciden el líder

El Racing se encara a lo alto de la tabla en solitario tras llevarse la victoria ante un barakaldo que solo claudicó con el penalti de segovia

Jon García - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Barakaldo no perdía en Lasesarre desde hace año y medio. Fotos: Borja Guerrero

El Barakaldo no perdía en Lasesarre desde hace año y medio. Fotos: Borja Guerrero

Galería Noticia

El Barakaldo no perdía en Lasesarre desde hace año y medio. Fotos: Borja Guerrero

BARAKALDO: Viorel, Prats, Galán, Picón, Erik, Carles Marc (Min. 66, Cuerva), Barbosa (Min. 77, Rakic), Antonio Sánchez, Sergio Benito, Fran García (Min. 61, Dopi) y De Paula

RACING DE SANTANDER: Iván Crespo, Buñuel, Raúl Prieto (Min. 4, Castañeda), Óscar Gil, Figueras, Sergio Ruiz, Hidalgo, De Vicente, Dani Segovia (Min. 78, Jerin Ramos), Lombardo y Cayarga (Min. 67, Jon Ander).

Gol: 0-1: Min. 36;Dani Segovia, de penalti.

Árbitro: Ávalos Martos, catalán. Mostró cartulinas amarillas a Picón y Antonio Sánchez por el Barakaldo y a Dani Segovia, De Vicente y Figueras por el Racing.

Incidencias: Unos 3.500 espectadores en el campo de Lasesarre, con la presencia de unos 1.700 seguidores racinguistas.

Barakaldo- Un gol de Dani Segovia, obtenido desde el punto de penalti, bastó para que el Racing se llevara para Santander los tres puntos de Lasesarre en el encuentro que enfrentaba a los dos líderes imbatidos -el Barakaldo perdió ambas condiciones- de la clasificación. En un partido pasado por agua, en que el estado del césped de Lasesarre no permitió grandes alardes de juego y que hizo que el envite se trabara desde sus primeros compases, el conjunto entrenado por Iván Ania dominó en términos generales;pero solo los once metros le dieron la llave de la victoria. Una victoria que, por cierto, permite al conjunto cántabro liderar la clasificación ya en solitario con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, que cierra el play-off.

El Barakaldo fue de más a menos en la primera mitad, aunque en la primera media hora reinó la igualdad y las ocasiones escasearon. Barbosa lo intentó con un disparo cruzado que Iván Crespo no tuvo problemas para detener. Luego, el Racing, que tuvo que sobreponerse a la lesión del lateral Raúl Prieto en los primeros compases, pasó a dominar claramente;aunque hasta ya rebasada la media hora no se acercó con peligro por el área de Viorel. Cayarga remató libre de marca en una jugada invalidada por el colegiado por fuera de juego. Posteriormente, los cántabros reclamaron penalti en un derribo sobre el propio Cayarga, antes de que el árbitro, esta vez sí, decretara pena máxima por derribo de Sánchez sobre Hidalgo. Dani Segovia, disparando a la derecha de Viorel, logró el que sería el definitivo 0-1.

Antes del descanso, un Cayarga muy activo no supo sacar provecho de un error en una cesión de Prats a Viorel, aunque el guardameta exracinguista estuvo rápido para enmendar la plana.

Reacción fabrilLa segunda mitad comenzó igual que había acabado la primera, con dominio del Racing que. Hidalgo probó fortuna poco después con un disparo escorado a la derecha, después de que los visitantes reclamaran nuevamente penalti en otra jugada dudosa en el área visitante. Sin embargo, la entrada de Dopi permitió al Barakaldo coger algo de aire y el encuentro volvió a igualarse, no pudiendo el Racing intentar aumentar la renta ya hasta el final del partido. De hecho, a partir de ese momento las ocasiones iban a ser para un Barakaldo que terminaría el encuentro encerrando al Racing en su área, pero sin suerte en el remate. Barbosa, con un disparo detenido por Crespo, y Erik, con un remate también resuelto por el meta visitante, tuvieron las ocasiones más claras en medio del dominio del equipo fabril, en el que, por cierto, debutó Sarkic en la recta final.

El Racing puso así fin a año y medio imbatibilidad del Barakaldo en Lasesarre. Los de Aitor Larrazabal habían hecho de su campo un fortín desde abril de 2017. Pese a la derrota, el Barakaldo continúa tercero en la tabla, igualado con el Bilbao Athletic, antes de afrontar dos salidas consecutivas ante la Cultural (este viernes) y el Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120