capitana del Lointek Gernika

Naiara Díaz: “Es histórico jugar la Eurocup en Maloste, va a estar a reventar”

Naiara Díaz cuenta las horas para medirse esta noche (20.00 horas) en Gernika al experimentado Namur belga en la ida de la previa de la Eurocup

Una entrevista de Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Naiara Díez. Fotografía Juan Lazkano

Naiara Díez. Fotografía Juan Lazkano

Galería Noticia

Naiara Díez. Fotografía Juan Lazkano

gernika- ¿Cuánto tiempo llevan esperando el partido de hoy?

-Es verdad que la pretemporada se hace larga. Sí que hay muchos entrenamientos y partidos amistosos, pero no es lo mismo. Estamos empezando a carburar como equipo y ahora viene lo importante. Nos jugamos muchas opciones de seguir en la Eurocup. El partido es en Gernika y Maloste va a estar hasta arriba. Tenemos las miras puestas en este encuentro y queremos llegar con la ilusión máxima y las mejores condiciones posibles.

Y para empezar hay muchísimo en juego.

-Sabemos que es un partido importante porque hay muchas aspiraciones puestas. No solo por nuestra parte, también por el club, los aficionados y los patrocinadores. La Eurocup es una competición muy bonita de jugar, que da prestigio y pasar la primera ronda es un objetivo claro.

-¿Cómo se afronta jugarse tanto en el primer partido oficial de la temporada?

-No es habitual que en el primer partido te juegues tanto. Es un partido de ida y vuelta, pero el factor cancha es determinante. Queremos transmitir buenas sensaciones y conseguir una victoria. Eso sería importante para ir a Namur con más tranquilidad. Luego, el partido se vive con las mismas ganas y trabajo habituales, pero sabiendo que no es un partido más, que está marcado en rojo y eso siempre da un punto de presión positiva y más ganas de que llegue.

¿Qué conocen del Namur?

-Ha habido alguna jugadora que ha estado en el Mundial, junto con su entrenador. Nuestros técnicos lo han desmenuzado al máximo para darnos información de todas las jugadoras.

La experiencia europea es una de las virtudes del conjunto belga.

-El año pasado el Namur lo hizo muy bien en la Eurocup. Tienen experiencia en esta competición, pero tenemos que pensar en nosotras, en cómo tenemos que jugar. Si lo hacemos, tenemos muchas posibilidades de llevarnos la victoria, más jugando en casa. Solo para agradecer a todos los que nos siguen, no debemos fallar.

¿Qué aprendieron del año pasado en competición europea?

-Los partidos son diferentes a los que se juegan en la Liga DIA. Es mucho más físico y los rivales te penalizan a la mínima. Eso nos afectó la temporada pasada porque éramos novatas y este año lo afrontamos sabiendo lo que nos pasó la temporada pasada. Con la ilusión intacta pero sabiendo cuál es la realidad que nos va a ayudar a afrontar el partido con un concepto más amplio y que no nos pegue ningún varapalo.

¿Qué significa vivir una previa de la Eurocup en Maloste?

-Es histórico. Jugar en La Casilla era muy bonito, porque tiene un ambiente especial, pero al final no deja de ser Bilbao. Nosotras estamos acostumbradas a jugar en Gernika y esto va a ser jugar en casa de verdad. Maloste estará a reventar y todo el mundo está ilusionado porque se haya podido traer la Eurocup aquí, llevando a cabo muchos esfuerzos para que el pabellón esté acondicionado. Jugar en Maloste es un acierto total y será un punto extra.

Es prácticamente un nuevo pabellón en comparación a cuando jugaban en Liga Femenina 2.

-Han cambiado las canastas, la grada, los marcadores, han pintado el suelo… ahora es un campo de Eurocup. Ahí también se ve lo que ha evolucionado el club en casi seis años y eso también es para remarcar. Poco a poco se van dando pasos y por parte de las jugadoras lo que tenemos que hacer es pasar la eliminatoria y así disfrutar.

La plantilla también es muy diferente. ¿Qué me puede decir sobre el equipo que forman este curso?

-Sí que es verdad que ha habido muchos cambios, pero los fichajes se han hecho muy al detalle. Hay muchas jugadoras buenas y experimentadas en Europa. Va a ser un equipo intenso en defensa, con ganas de correr y hacer un juego divertido. Las nuevas además tienen un perfil muy trabajador y la química que hay en el vestuario es muy buena, eso se va a notar en la pista. Solo que las jugadoras que han venido intenten hablar castellano y que incluso quieran aprender palabras en euskera dice mucho de ellas y somos una piña.

¿Cómo vive esta nueva temporada?

-Con la misma ilusión que al principio. Ya me siento de la casa, pero cada año siento más responsabilidad de transmitir, de cuidar los detalles, de ayudar en la integración y de ser la jugadora que se necesite para cualquier tipo de momento. Aunque tampoco tengo gran trabajo en el vestuario porque la cohesión esta hecha. En la pista voy a aportar lo mismo. Mucha intensidad y mucho tiro. Luego, este año con la Eurocup, la liga, un equipo que ilusiona… me planteo objetivos también de Copa y play-off, que todavía están muy lejos, pero la ilusión es máxima.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120