El Baskonia gana con autoridad el derbi vasco

El Delteco GBC acabó perdiendo por 85-66 pese a anotar 27 puntos en un gran tercer acto

Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bilbao- El Baskonia no pasó grandes apuros para anotarse la victoria en el derbi vasco de la Liga Endesa al derrotar al Delteco GBC por un abultado marcador final de 85-66. La resistencia de los entrenados por Sergio Valdeolmillos se terminó en un segundo cuarto muy meritorio de los suyos. Los guipuzcoanos anotaron 27 puntos en ese parcial y llegaron a igualar momentáneamente la contienda antes de que la cita llegara a su ecuador con un nivelado 40-38, pero al regreso de vestuarios los anfitriones pisaron a fondo el acelerador y con un parcial de 28-13 rompieron el partido para no volver a mirar atrás. Vincent Poirier fue el jugador más valorado en el bando de los dirigidos por Pedro Martínez, mientras que los 22 puntos anotados por Garrett Nevels no fueron suficiente para que los visitantes pudieran gozar de opciones de victoria.

Por su parte, Real Madrid y Barcelona siguen al frente de la tabla clasificatoria al imponerse en sus respectivos encuentros ante Unicaja y Andorra y lucir un inmaculado 3-0 en su casillero. Los de Pablo Laso superaron por 89-82 al cuadro andaluz, que mandaba en el luminoso por 77-81 a 2:33 del final. Por su parte, los azulgranas se impusieron por 67-63 en un duelo bastante gris. Además, el Joventut de Carles Duran, exentrenador del Bilbao Basket, firmó su primer triunfo del curso al imponerse en la cancha del Manresa por un agónico 66-67, mientras que el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, otro antiguo inquilino del banquillo bilbaino, no encontró rival en un flojo Obradoiro (78-52). - J. Larrauri

etiquetas: liga endesa, baskonia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120