Ezkerraldea

Monika dona parte de las ventas de su libro para comprar material escolar

La escritora santurtziarra entregará a este fin el 20% de los beneficios de su última obra de poesía

Miguel A. Pardo - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iglesias posa en Santurtzi con su última obra, novela de carácter solidario.

Iglesias posa en Santurtzi con su última obra, novela de carácter solidario. (M.A.P.)

Galería Noticia

Iglesias posa en Santurtzi con su última obra, novela de carácter solidario.

Santurtzi- Las aulas ya están llenas de estudiantes, el nuevo curso académico ya está en plena ebullición pero, en ocasiones, hay mochilas que no están tan llenos de cuadernos, libros, lápices y calculadoras como debieran. Es otro de los múltiples efectos de la pobreza que asuela a algunas familias. Con el objetivo de que los hogares más modestos también tengan la posibilidad de comprar a los niños el material que les permita cursar sus estudios con garantías, en Santurtzi, la escritora aficionada Monika Iglesias donará a este fin el 20% de los beneficios de su última obra, Te Amo Cuando te Versa mi Pluma en tu Alma.

“En el Banco del Tiempo, Donación y Trueque de Santurtzi, cada mes de septiembre ayudamos a los escolares de familias más desfavorecidas donando cuadernos y demás herramientas para el cole. Este año, he decidido que el 20% de los beneficios de esta obra sirvan para comprar material escolar”, explica Iglesias. Así, la escritora se puso en contacto con la histórica Librería Begoña de Mamariga, local que será el encargado de entregar el montante recaudado a una asociación que trabaja en este tipo de causas.

“Nuestra intención es que los beneficiados de esta iniciativa sean, sobre todo, estudiantes de Santurtzi. Aunque, por ejemplo, en el Banco del Tiempo Donación y Trueque ayudamos a personas de otros lugares”, reconoce Iglesias, quien en la publicación de otras obras ya había colaborado con otras entidades de carácter solidario como La Cuadri del Hospi y Aspace. “No es la primera vez que hago una acción de este tipo. En el día a día se ven las necesidades de la gente y la falta o las dificultades de algunas familias para tener material escolar es una realidad. Por eso decidí hacer esta donación para esta causa”, desarrolla Iglesias quien, con esta ya son ocho las novelas que ha publicado.

Además del carácter solidario de la obra, hay que destacar también la calidad de Te Amo Cuando te Versa mi Pluma en tu Alma.Se tratade una publicación que cuenta historias en verso. “No es un libro de poesía, es un libro de historias contadas en verso. El lector se va a encontrar con historias fácilmente comprensibles y muy diferentes. Es como una bombonera en la que, en cada lectura, es como si te comieses dos bombones, dos historias acerca de las que poder reflexionar y pensar”, avanza la santurtziarra. Por ello, hay que leer el libro “poco a poco, en pildoritas, en pequeñas dosis”.

60 ejemplares sin venderEl nivel de ventas de la novela está siendo bueno, tanto es así que ya quedan menos de 60 ejemplares a la venta. No habrá una nueva edición de la misma, y los ejemplares que aún están a la venta se pueden adquirir en la Librería Begoña o contactado con Iglesias mediante su cuenta de Facebook.

“He querido que ésta sea una obra especial, limitada en el número de ejemplares publicados y, por ese motivo, no se harán nuevas ediciones”, indica la autora, quien ya está ultimando la publicación de un nuevo libro. Mientras tanto, verso a verso, este último servirá para llenar de libros las mochilas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120