"perplejidad" por esta situación

Eguzki dice que la cesión de los terrenos de Lemoiz a Euskadi está paralizada

EFE - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 18:23h

Imagen actual de la central nuclear de Lemoiz, que se convertirá en una piscifactoría.

Los terrenos de la antigua central de Lemoiz están ala espera de ser traspasados a las instituciones vascas (Fotos: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Imagen actual de la central nuclear de Lemoiz, que se convertirá en una piscifactoría.

El grupo ecologista Eguzki ha asegurado hoy que el Ministerio de Hacienda les ha explicado que el expediente para la cesión a las instituciones vascas de los terrenos ocupados por la central nuclear de Lemoiz no está en tramitación, según este grupo.

LEMOIZ. En una nota, Eguzki ha explicado que el Gobierno central ha revelado esta información en respuesta a una solicitud efectuada por este grupo ecologista para que aclarara en qué situación se encuentra este expediente.

El grupo ha recordado que en el pacto presupuestario suscrito la pasada legislatura por PNV y PP se determinaba el compromiso del Gobierno central para la cesión "inmediata" a las instituciones vascas de los terrenos que actualmente ocupa la que iba a ser central nuclear de Lemoiz.

En su respuesta, según Eguzki, el Ministerio de Hacienda ha aclarado a Eguzki que la cesión debería de venir precedida del deslinde de la zona afectada y de la declaración del área como fuera de protección y del dominio costero, lo que es competencia del Ministerio para la Transición Ecológica.

El grupo ecologista ha expresado su "perplejidad" por esta situación, ha reclamado la restauración ambiental de la zona afectada y su uso público y ha dirigido ya a este ministerio otro escrito en demanda de información.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120