Uribe-Txorierri-Mungialdea

Astrabudua inaugura una zona con skatepark, juegos infantiles y jardines

El Consistorio invierte 250.000 euros para regenerar un área “algo abandonada”

Marta Hernández - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En primer plano, la zona de juegos que se ha creado en Iturribengoa Zeharkalea.

En primer plano, la zona de juegos que se ha creado en Iturribengoa Zeharkalea. (Erandioko Udala)

Galería Noticia

En primer plano, la zona de juegos que se ha creado en Iturribengoa Zeharkalea.

Erandio- El sonido de los patinetes ya se oye en la zona de Iturribengoa Zeharkalea, en Astrabudua. La juventud puede disfrutar del skatepark, una demanda de este colectivo que ya va sobre ruedas y que se ubica, además, en un nuevo espacio con juegos infantiles, paseos y jardines y hasta tirolina.

La primera zona de estas características en la localidad está, concretamente, en la ladera situada detrás del ambulatorio y del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en la actualidad. Se trata, en concreto, de un solar de una extensión de 5.255 metros cuadrados en el que el skatepark ya luce su entramado para piruetas, acrobacias y deslizamientos. Consta de un diseño basado en plataformas de hormigón que van adaptándose a la orografía del entorno, evitando estructuras de madera que se elevan en altura y generan impactos tanto visuales como acústicos. Asimismo, este modelo elegido ayuda a minimizar el impacto sonoro de este tipo de instalaciones. “El skatepark era una demanda muy importante por parte de la juventud”, admite el concejal de Urbanismo, Egoitz Bilbao. Sin ir más lejos, la creación de un skatepark en Astrabudua fue una de las peticiones recogidas en el proceso de presupuestos participativos de este ejercicio y el Consejo de la Infancia, que echó a andar a finales del pasado año, ya aludió en sus primeras peticiones a la necesidad de contar con un lugar así en el municipio.

Asimismo, fue también el alumnado de los colegios el que apostó por incluir una zona de patinaje en la remodelación de la trasera de Tartanga, donde recientemente terminaron las obras para crear un itinerario peatonal. “Los niños han colaborado aportando ideas como el bidegorri y la pista de patinaje o que tuviera más iluminación y zonas verdes”, desveló Bilbao. “Hemos estado diseñando esto varios niños de cuarto. Y el Ayuntamiento nos ha hecho caso en algunas cosas”, aseguraba Aritz Kahoraho, uno de los integrantes de estegrupo asesor del Consistorio.

Vida al lugarEsta estructura para los aficionados al patín se localiza en un espacio que ha cambiado de cara. “Es una zona que estaba algo abandonada”, reconoció el edil de Urbanismo. Por lo tanto, esta ladera tiene ahora un aspecto muy distinto tras una inversión de alrededor de 250.000 euros. Y es que, ahora, en total, hay un área de juegos infantiles, tirolinas y una zona de 2.500 metros cuadrados de jardines y paseos -únicamente falta colocar el césped-.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120