drama de la inmigración

Más de mil migrantes rescatados en las costas andaluzas este fin de semana

Navegaban por el Estrecho y el mar de Alborán en una veintena de pateras

EFE - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 20:49h

Un grupo de personas rescatadas reciben asistencia en el puerto de Málaga

Un grupo de personas rescatadas reciben asistencia en el puerto de Málaga (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de personas rescatadas reciben asistencia en el puerto de Málaga

Un total de 1.040 personas han sido rescatadas este fin de semana en las costas andaluzas de una veintena de pateras que navegaban por el Estrecho y el mar de Alborán.

SEVILLA. En concreto, Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 475 personas de dieciséis embarcaciones, ayer a otras 506 de diez pateras y el viernes a 59 inmigrantes de otra.

Las personas rescatadas hoy han sido 307 en el Estrecho y 168 en el mar de Alborán, que han sido trasladadas a puertos de Cádiz y Granada.

Los rescates en el Estrecho se han producido desde las 10.00 horas por parte del buque "Luz de Mar, la "Salvamar Arcturus", la "Guardamar Concepción Arenal" y la "Salvamar Atria".

Por la tarde Salvamento Marítimo se ha hecho cargo de cinco pateras en el Estrecho, con 70, 7, 19, 21 y 5 inmigrantes a bordo cada una.

Casi todos los rescatados han sido transbordados al remolcador "Luz de Mar" para ser trasladados a Algeciras (Cádiz).

En el mar de Alborán el rescate comenzó pasadas las 7.00 horas tras recibir el aviso de una ONG sobre la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

En el dispositivo de rescate han participado los barcos de salvamento SAR Mastelero y la Guardamar Polimnia.

El SAR Mastelero ha localizado tres pateras con un total de 112 personas, de las que 56 son de origen subsahariano, ocho de ellas mujeres, y el resto magrebíes que navegaban en dos embarcaciones.

La Guardamar Polimnia ha rescatado otra patera con 56 personas, de ellas 13 mujeres, y aún se desconoce al puerto al que serán trasladadas porque continúa rastreando la zona por si hubiese alguna patera más.

En esta misma zona fueron rescatadas ayer 450 personas, entre ellas 53 mujeres y 13 menores, de nueve embarcaciones en las cercanías de la isla de Alborán.

El dispositivo de rescate comenzó pasadas las 8.40 horas y se trasladó a estas personas a los puertos de Málaga, Motril y Almería.

También en el mar de Alborán fueron recatadas el viernes 59 personas de la única patera que se detectó en las costas andaluzas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120