Minuto y resultado

San Mamés no mete miedo

Por José Manuel Monje - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Columnista José Manuel Monje

Galería Noticia

Columnista José Manuel Monje

LOS números así lo atestiguan. En lo que va de temporada el Athletic ha disputado cinco partidos en casa con un bagaje de una victoria, dos empates y dos derrotas. Además, hay que sumar la escandalosa cifra de 10 goles en contra. En ningún encuentro del global, los de fuera incluidos, los rojiblancos han sellado su portería. En San Mamés, encima, en cuatro citas el portero ha sido uno de los destacados.

El equipo no sabe jugar como local y todo lo bueno que apunta fuera de Bilbao lo dilapida en La Catedral con un fútbol de mucho toque, poca llegada y escasa eficacia. Eduardo Berizzo debe volver a la casilla de salida. Su plan no funciona.

Eduardo Berizzo debe volver a la casilla de salida. Su plan no funciona

Otra vez salida de caballo de carreras y parada de burro manchego. Arranque ilusionante, fuegos de artificio. Los rivales saben que solo hay que esperar a que se vaya el gas y entonces, poco a poco, el partido y su signo cambian de bando. Una Real con muchas dudas dominó el derbi en todas las facetas. Permitió gastar el dibujo del balón a los locales y con lo justo se llevó un choque en el que ni ellos mismos soñaban con una noche de viernes tan plácida en Bilbao.

Berizzo tiene varios días para analizar, hasta demasiados. Williams lleva casi dos años sin marcar en San Mamés y aún así juega todo. Aduriz debe estar fatal, si no es incomprensible.

Insistir con algo que no funciona no es bueno. Estamos desaprovechando un puñal por la banda y queremos poner centros cuando no hay nadie al remate. Voy más allá, otra vez Raúl García sustituido. Me da igual que tenga tarjeta, incluso que esté cansado. Con 1-2 en el marcador, el navarro siempre debe estar en el campo. Esta es otra de las cosas que Berizzo ha repetido, si no lo ve él que se lo diga alguno de los muchos ayudantes que tiene.

No me gusta que el equipo se quede sin ideas tan pronto y se bloquee como lo hace. Lo peor es que los partidos en los que mejor sensación se ha tenido tampoco se han ganado. La derrota en el derbi es dolorosa, no por el rival, sino por la sensación que se dio. Siete jornadas y la mano de Berizzo es solo presión.@monjeondavasca

etiquetas: athletic, monje

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120