El saque de Jaka derrumba a Arteaga

El lizartzarra compartirá grupo con Oinatz y Urrutikoetxea en los cuartos del acotado

I. G. Vico - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Duración: 43:16 minutos de juego.

Saques: 8 de Jaka (tantos 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10 y 16) y 3 de Arteaga II (tantos 4, 7 y 11).

Faltas de saque: 1 de Jaka y 1 de Arteaga II.

Pasas del Cuatro y Medio: Ninguna.

Pelotazos: 157 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 8 de Jaka y 6 de Arteaga II.

Errores: 1 de Jaka y 5 de Arteaga II.

Marcador: 1-0, 7-0, 7-1, 10-1, 10-2, 11-2, 11-4, 12-4, 12-5, 17-5, 17-7, 18-7, 18-8, 21-8, 21-11 y 22-11.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Apezetxea (con Erik Jaka) y Rubén Beloki (con Axier Arteaga).

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 90 a favor de Arteaga II.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada.

Bilbao- Las posibles dudas de Erik Jaka de cara al Cuatro y Medio de Primera se gestaron en los tres meses que tuvo que estar de baja por una rotura de fibras en el dorsal ancho derecho. Su aterrizaje en la modalidad llegó forzada, con pocas horas de vuelo en su currículum estival. Y es que, el lizartzarra reapareció hace poco más de una semana tras un verano de sequía. “No sé ni cómo llego. Acabé sin dolores en mi primer partido, pero con muchas dudas y muchos miedos. No sé si me pilla bien. Apenas he hecho entrenamientos para no forzar”, revelaba en la parrilla de salida el guipuzcoano, quien se pudo quitar todas las preguntas ayer frente a Axier Arteaga. El ariete de Jaka fue el saque. El de Aspe sumó ocho cartones desde el primer disparo y sacó una jugosa renta en pocos pelotazos. Lo cierto es que, entre esa suerte y la sensación de solidez, el lizartzarra no tuvo que esbozar argumentos de mayor peso para meterse en la liguilla de cuartos de final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio. Estará encuadrado en el grupo de Urrutikoetxea y Bengoetxea VI.

Arteaga II se vio inmerso en una tormenta perfecta. El de Lasarte-Oria fue superado de cabo a rabo. No tuvo oportunidad de oponer resistencia después de un 10-1 que acabó siendo clave para el devenir de la eliminatoria. Desdibujado, Axier solamente tomó oxígeno en los últimos compases de la contienda, con todo el pescado vendido. Su mejor imagen llegó cuando su contrincante se encontraba a un centímetro de meta.

En la primera decena, Jaka ya había sacado una buena cosecha de saques. Siete de los ocho que logró pusieron el 10-1 en el luminoso. Los miedos aparecieron entonces para su contrincante. Cambio de roles. Erik suspiró con distancia y continuó a lo suyo. Hubo reparto de golpes en una cita de pocos pelotazos, pero la certeza de que el lizartzarra tenía una marcha más sobrevoló el Labrit de Iruñea. Arteaga II no cruzó el remate ni fue capaz de buscar las posibles carencias físicas de un adversario que únicamente había disputado un partido hasta arrancar en el acotado. El 10-1 fue un golpe que cerró la imaginación del de Asegarce, noqueado con el 17-5 y el 21-8. Tres estertores en el final dieron algo de lustre al marcador azul. Una falta de saque de Axier mató la cita.

El turno de Elezkano IIDanel Elezkano e Iker Irribarria pugnan hoy en Tolosa para conseguir el cuarto billete para los cuartos de final del Cuatro y Medio, a partir de las 17.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120