El táper solidario alimentará a quince familias de Santurtzi

El proyecto que desarrolla el Consistorio con la ONG Aunar, entrará en funcionamiento mañana

Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Santurtzi- El Ayuntamiento de Santurtzi pondrá en marcha desde mañana el proyecto del táper solidario. El Consistorio marinero ofrecerá esta iniciativa de la mano de la ONG Aunar Elkartea y, con ella, se pretende aprovechar el excedente de alimentos existente para que las familias más desfavorecidas de la localidad marinera gocen de una alimentación más saludable. Los alimentos que darán contenido a estos lotes saludables llegarán hasta los hogares santurtziarras procedentes de los comedores sociales y los comedores de los centros educativos del municipio. De este modo, lo que hasta la fecha acababa en la basura pese a ser completamente aprovechable, ahora servirá para garantizar una alimentación sana y equilibrada a las familias de Santurtzi que se encuentras en una situación económica más delicada.

Esta nueva iniciativa en el municipio santurtziarra es fruto de una enmienda propuesta al proyecto de presupuestos municipales del presente año.

Concretamente, el táper solidario tendrá un coste mensual para las arcas de la institución local de cerca de mil euros. Este gastos estimado se desprende de que cada ración de comida envasada tendrá un coste para el Consistorio de 1,46 euros por día, montante al que habrá que sumar un euro semanal para que el lote contenga postre. Los alimentos pasarán unos rigurosísimos controles sanitarios y los mismos se mantendrán congelados hasta el momento en el que se entreguen a las familias. En el momento de la entrega, los lotes se transportarán en una bolsa isotérmica para que se mantengan frescos. En los envases habrá alimento suficiente para toda una semana y, por este motivo, el reparto del táper solidario se llevará a cabo con una periodicidad semanal. Las bolsas isotérmicas se entregarán a las familias en el comienzo de la iniciativa y los beneficiarios de la misma deberán llevarlas cada semana cuando se haga el reparto de los alimentos. El táper solidario llegará a una quincena de familias santurtziarras previamente seleccionadas por el Área municipal de Bienestar Social siguiendo diversos criterios. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120