seguridad vial

La Policía Municipal de Bilbao realizará una campaña de control de la ITV

Los controles comenzarán este lunes y se prolongarán hasta el domingo 14

EUROPA PRESS - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:25h

Una fila de vehículos espera a pasar la revisión en una ITV.

Una fila de vehículos espera a pasar la revisión en una ITV.

Galería Noticia

Una fila de vehículos espera a pasar la revisión en una ITV.

La Policía Municipal de Bilbao realizará durante la próxima semana una campaña de control del cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según ha informado el Ayuntamiento.

BILBAO. La campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, prestará especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos, sobre todo respecto a su adherencia, "algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado", han advertido los responsables de la Policía Local. También se incidirá en el estado de los dispositivos de alumbrado.

El objetivo de esta iniciativa es, en palabras de sus responsables, concienciar a los conductores de "su responsabilidad al volante", con la intención de garantizar la seguridad vial. Los controles comenzarán este lunes, 8 de octubre, y se prolongarán hasta el domingo 14.

A lo largo de 2017, se llevaron a cabo en Bilbao cuatro campañas de control sobre la Inspección Técnica de Vehículos, en las que la Policía Municipal inspeccionó 611 vehículos. Un total de 115 fueron denunciados por no haber efectuado la ITV en el plazo, lo que supone un porcentaje de denuncias del 18,8%.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120