Be Basque Talent Conference

Más de 40 empresas vascas se dan cita en Londres para "atraer talento a Euskadi"

Asistieron 170 profesionales residentes en Reino Unido que tienen interés en acercarse a compañías vascas

EUROPA PRESS - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:44h

170 profesionales residentes en Reino Unido que tienen interés en acercarse a compañías vascas.

170 profesionales residentes en Reino Unido que tienen interés en acercarse a compañías vascas. (@bebasquetalent)

Galería Noticia

170 profesionales residentes en Reino Unido que tienen interés en acercarse a compañías vascas.

Más de 40 empresas y 170 profesionales que residen en el Reino Unido han participado en la conferencia para "atraer talento a Euskadi" Be Basque Talent Conference en Londres, una iniciativa en la que colaboran las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia.

DONOSTIA. La diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha participado junto al diputado vizcaino de Desarrollo Económico y Territorial Imanol Pradales, en la 11 edición de Be Basque Talent Conference en Londres, organizado por Bizkaia Talent y con la colaboración de Gipuzkoa Talent.

Aizpuru ha destacado que las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia están haciendo "una apuesta clara para atraer el talento a Euskadi" y "aunque cada territorio siga su propia estrategia respecto al talento, colaboran en algunos puntos compartiendo diferentes proyectos e iniciativas, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones el pasado 25 de enero".

"La firma de este convenio permite ampliar las vías de colaboración para impulsar las respectivas estrategias entorno al talento, con un objetivo común, atraer y retener el talento en las empresas de Euskadi", ha señalado.

Entre las iniciativas compartidas, y dentro de la red Be Basque Talent Network, están los encuentros internacionales denominados Be Basque Talent Conference, como el que se ha celebrado en Londres este sábado.

En total 40 empresas y organizaciones vascas, la mitad de ellas guipuzcoanas, han tomado parte en esta cita que también ha reunido a 170 profesionales que residen en Reino Unido y tienen interés en acercarse a compañías vascas, el 73,39% de ellos vascos, el 20,87% procedentes del Estado español, y el resto de profesionales son del Reino Unido, de México, de Bélgica, de Francia y de Venezuela.

La diputada foral ha señalado que Be Basque Talent Conference "busca crear espacios de encuentro entre las empresas que buscan talento, y ese talento que reside en el exterior" y ofrece a los profesionales la oportunidad de "conocer de cerca la situación socio-económica y científico-tecnológica del territorio, y reunirse con empresas que buscan incorporar talento a sus plantillas".

A ello ha añadido que las compañías vascas participantes pueden "conocer profesionales con capacidades de alto nivel e incorporar nuevo talento a su actividad". "Es una oportunidad muy buena de atraer el talento de alta cualificación a nuestro territorio, sin duda, uno de los retos estratégicos para la Diputación", ha sostenido.

Finalmente, ha subrayado que "el talento es, en definitiva, uno de los pilares más importantes de nuestra competitividad, de la fortaleza y del futuro que tenemos como territorio".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120