El ‘sacapuntos’ del Barakaldo

El joven Sergio Benito llega en estado de gracia al duelo de colíderes que disputarán contra el Racing en Lasesarre

Un reportaje de Jon Baraja - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sergio Benito da toques al balón en Lasesarre.

Sergio Benito da toques al balón en Lasesarre. (Jose Sampedro)

Galería Noticia

Sergio Benito da toques al balón en Lasesarre.

COMO si de una película de intriga se tratara, la escena más esperada del fin de semana en Segunda B no sucederá hasta el final. Y es que la séptima jornada se cerrará mañana, a partir de las 18.00 horas, con el duelo entre colíderes, Barakaldo y Racing, en un estadio de Lasesarre al que acudirán, como mínimo, un millar de aficionados visitantes que han agotado las entradas enviadas a Santander por la entidad de Ezkerraldea. Con 14 puntos cada uno, los cántabros ostentan la primera casilla debido a que cuentan con una mejor diferencia de goles, al haber marcado doce y recibido tres. Idéntica cifra ha encajado el conjunto gualdinegro, que han visto puerta en ocho ocasiones. La mitad de ellas llevan la firma de Sergio Benito (Madrid, 23-III-1999), ariete que acude a la cita en estado de gracia.

Llegado este verano desde el filial del Rayo Vallecano en calidad de cedido, no tardó en despuntar. En la jornada inaugural, un gol suyo en el minuto 82 rompió el empate frente al Oviedo Vetusta y otorgó el triunfo a los de Aitor Larrazabal. En la segunda, marcó en Las Gaunas en el 1-1 contra el Logroñés. En los dos últimos compromisos, el instinto depredador de Benito ha vuelto a resultar decisivo. Y es que hace dos semanas los fabriles noquearon 1-0 al Arenas con una diana del madrileño, que el pasado domingo volvió a mojar para asaltar 0-1 el feudo de un Izarra que no conocía la derrota hasta ese momento. En definitiva, sus cuatro dianas han propiciado 10 de los 14 puntos del Barakaldo. “El objetivo es trabajar día a día y si vienen los goles, mejor”, responde sonrojado y con humildad cuando se le enumeran dichos datos.

El delantero de Villaverde, distrito ubicado al sur de Madrid, confiesa marcarse “cada temporada un objetivo de goles y lo intento cumplir, pero este año de momento no me he fijado ninguna meta, solo la de trabajar, trabajar y trabajar”, repite quien el pasado curso, aún en edad juvenil, firmó 19 dianas en su primera experiencia en Tercera con el filial franjirrojo. De la misma generación que Fran Beltrán, mediocentro que este verano cambió Vallecas por el Celta y se ha convertido en una de las sensaciones del arranque liguero, reconoce que “el sueño de todo futbolista es jugar en Primera, pero ahora quiero centrarme en el día a día y ayudar al Barakaldo”.

Su aclimatación ha resultado sencilla, pues ha aterrizado de la mano de Víctor Villacañas y Raúl Hernández, aunque estos dos ya se han desvinculado del conjunto madrileño. “Vivimos a cinco minutos de Lasesarre, se vive muy bien aquí, la ciudad es tranquila y la gente muy maja”, detalla un delantero al que le han llamado la atención “el marmitako y los pintxos, que son mejores que allí”. Respecto a la acogida en el vestuario, destaca que “los veteranos me han mostrado mucho cariño, tenemos un gran grupo”. Debido a sus 19 años de edad, le es imposible recordar a su técnico Aitor Larrazabal como futbolista profesional, pero admite que “me han hablado muy bien de él, de que era un gran lateral. Me está dando mucha confianza y estoy muy agradecido”.

Sobre el buen arranque de los fabriles, el goleador que pasó por la cantera del Real Madrid en su época de infantil y primer año de cadete apunta como clave el hecho de que “nos hemos propuesto ir partido a partido y sacar los tres puntos como sea cada domingo”. Es por ello que la cita contra el Racing la afronta “como otra más, la encaramos a base de trabajo”. Para poder noquear a una escuadra de tal calibre, considera que deberán concentrarse en “no dejarles jugar y lograr que no se encuentren cómodos. Y en ataque buscarles las cosquillas, claro”, subraya con la escopeta cargada.

amorebieta-leioaUrritxe acogerá hoy, a las 16.30 horas, su primer derbi vizcaino del curso. Será gracias a la visita de un Leioa que tratará de frenar el despegue de un Amorebieta que hace dos semanas estrenó su casillero de victorias en Torrelavega y la pasada sumó la segunda consecutiva a costa del Vitoria en casa. Los azules volverán a jugar ante su afición frente a una escuadra leioarra que ha arañado puntos en las tres salidas efectuadas hasta el momento, pues vencieron en Irun y sellaron tablas en Gijón y Tutera.

Esta tarde también rodará el cuero en Lezama, a las 17.30 horas, cuando el Bilbao Athletic tratará de sacarse la espina de su primera derrota del curso, encajada el pasado fin de semana en el feudo del filial del Real Oviedo. Después de ceder el liderato a los ahora colíderes Racing y Barakaldo, los cachorros dormirán en lo más alto de la tabla si superan en su fortín, donde ya hace once meses que nadie puntúa, a un Logroñés que viene de logar su primera victoria de la temporada tras un decepcionante arranque.

Mañana, además del duelo estelar que protagonizarán Barakaldo y Racing en Lasesarre, también les tocará fajarse a Arenas, Cultural y Gernika, todos ellos a domicilio. Los getxotarras buscarán su primer triunfo lejos de casa a las 12.00 horas frente al Sporting B. Durangarras y gernikarras, ubicados en descenso, se medirán a los otros dos conjuntos que ocupan la zona de peligro. Los de Tabira se desplazarán a las 12.30 horas al campo del Vitoria, mientras que los forales jugarán a las 17.00 horas contra la Gimnástica de Torrelavega.

La jornada

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120