BILBAO BASKET

La primera etapa es exigente

El Bilbao Basket regresa esta tarde a la LEB oro en Oviedo con ganas de ratificar las buenas sensaciones experimentadas en la pretemporada

Roberto Calvo - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Bilbao Basket, el pasado martes en Miribilla.

Los jugadores del Bilbao Basket, el pasado martes en Miribilla. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores del Bilbao Basket, el pasado martes en Miribilla.

Bilbao- El 6 de junio de 2004 el Bilbao Basket jugó su último partido en la LEB Oro ante el Granada en La Casilla para proclamarse campeón. Catorce años después, Oviedo será el lugar donde el conjunto vizcaino regrese a una competición en un partido con tanto simbolismo como aquel del 8 de septiembre de 2002 en Ourense. Aquel día se estrenó el proyecto en la segunda categoría con toda la ilusión del que iba hacia arriba. Hoy inicia otro camino que viene de arriba con muchas más incertidumbres, aunque se espera que el destino final sea el mismo, antes o después.

La temporada se puso ayer en marcha y el equipo de Álex Mumbrú visita hoy una de las canchas más complicadas de la categoría, el Polideportivo Pumarín, que es una caldera casi imbatible en apoyo de su equipo, habitual en los puestos de play-off de ascenso en las últimas temporadas. Desde hoy mismo, el Bilbao Basket, a quien muchos adjudican la etiqueta de favorito al ascenso como hace catorce años, comprobará que la vida no va a ser sencilla en esta LEB Oro en la que le esperan como enemigo a batir. Por tanto, a los hombres de negro les toca demostrar que sus buenos resultados de pretemporada pueden prolongarse en la competición oficial.

“Estamos deseando empezar y demostrar lo que hemos apuntado hasta ahora. Creo que hemos llegado en el punto que queríamos. Lo importante era hacer un equipo, que jugáramos como tal, y creo que lo hemos conseguido”, apuntó ayer el técnico del Bilbao Basket, que no siente ningún “gusanillo especial” por su debut oficial en un banquillo profesional. “Son muchos años como jugador y ahora lo que siento son ganas de ver cómo funciona el equipo con la presión de los resultados. Estoy deseando verlo”, aseguró Mumbrú, que repitió que “eso de los favoritismos hay que demostrarlo en la cancha, luchando cada balón y jugando duro cada partido”.

El equipo bilbaino estará acompañado hoy por unos 120 aficionados, algo así como el 10% del aforo de Pumarín. “Siempre hemos dicho que nuestra afición nunca falla. Si había alguna duda, lo han vuelto a demostrar. Seguro que se harán notar”, añadió el técnico, que espera contar con todos sus jugadores a pleno rendimiento después de que durante la semana Jaylon Brown y Iván Cruz se hayan entrenado con precauciones.

un rival compensadoAl contrario que el Bilbao Basket, el Liberbank Oviedo ha hecho una pretemporada discreta, pero eso no significa nada antes de un partido inédito, que solo tiene un precedente en un amistoso de hace ya cuatro temporadas. Será una lucha entre un equipo que tiene que adaptarse pronto a un nuevo hábitat y otro ya asentado en la LEB Oro. El conjunto ovetense, que solo perdió siete partidos en casa en las dos campañas anteriores, ha armado un bloque interesante, que cuenta con uno de los mejores pivots de la categoría, el veterano Oliver Arteaga, que considera la plantilla bilbaina como “la mejor de la LEB Oro”. También están el base Fran Cárdenas, que la pasada temporada se la pasó casi en blanco, y el tirador Víctor Pérez, que lleva ya unos años asentado en el Principado. El lituano Rolandas Jakstas ha llegado de Cáceres para dar solidez al puesto de ala-pívot. Los finlandeses Roope Ahonen, ex del Ourense, y Mattu Nuutinen aportan carácter y, además, el Oviedo ha recibido tres cesiones de ACB de tres jugadores muy prometedores: el fino ala-pívot Ignacio Rosa, del Unicaja, el base-escolta Josep Puerto, del Valencia Basket, y el alero letón Davis Geks, del Estudiantes, que repite en el conjunto azul. Si el Bilbao Basket necesitaba un estreno exigente para probar su capacidad, este es el indicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120