segunda edición

Zierbena convierte hoy su puerto en escaparate del mar

La segunda edición de Kantauri Fest despliega espacios gastronómicos, exposiciones, conciertos y actuaciones

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Primera edición del Kantauri Fest en Zierbena

Primera edición del Kantauri Fest en Zierbena (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Primera edición del Kantauri Fest en Zierbena

Zierbena- El barrio de El Puerto de Zierbena acoge hoy y mañana, el mayor festival de embarcaciones de Bizkaia. Más de una treintena de botes, chalupas, traineras, balleneras y bateles procedentes del litoral Cantábrico tomarán el puerto zierbanato con motivo de la segunda edición de Kantauri Fest que pretende trasladar al gran público la esencia de la tradición marinera vasca mediante el acercamiento de diversos talleres que mostrarán el trabajo de construcción tradicional de embarcaciones. Será un despliegue al que se sumarán exhibiciones del trabajo de la carpintería de ribera así como catas de diversos productos del mar entre otras propuestas desarrolladas por el Ayuntamiento de Zierbena con la colaboración de Enkartur, del Museo Marítimo Ría de Bilbao, la Escuela de Ingeniería de Bilbao y Petronor. Además de la concentración de barcos, Kantauri Fest incluirá una exhibición de pruebas de salvamento marítimo con perros Terranova y apoyará la labor del club local de buceo Itxas Dive que tomará parte en una campaña internacional de limpieza del fondo marino del Puerto de Zierbena. Desfile de embarcaciones tradicionales, demostración de oficios (remendar redes, palangres…) o degustación de bonito del Cantábrico de la mano de Itsas Garapen Elkartea serán algunas de las actividades previas a la concentración en la iglesia de la Virgen del Puerto para la bajada de las tripulaciones caracterizadas.

Sabor a marEn la feria podrán degustarse pescados y mariscos cocinados en pailas. Asimismo, podrán adquirirse toda clase de conservas y especias en el ‘Ultramarino”’. Las dos jornadas estarán amenizadas por otxotes, danzas, corales, conciertos y actuaciones teatrales, además de talleres infantiles. Destaca una representación popular sobre la vida en el puerto pesquero en la que participarán más de 80 vecinos de Zierbena. Entre las exposiciones, Kantauri Fest contará con varias muestra de fotografías antiguas, maquetas de embarcaciones cedidas por la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU. Kantauri Fest podrá visitarse hoy de 11.00 a 23.00 horas, y mañana de 11.00 a 15.00 horas. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120