dos hombres y una mujer de entre 21 y 29 años

Detenidos tres jóvenes por el robo de un turismo en Basauri

El vehículo, que fue robado el pasado mes de diciembre, había sido despiezado

EFE - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:31h

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a dos hombres y una mujer, con edades entre los 21 y 29 años, en relación con el robo de un turismo el pasado mes de diciembre en Basauri, que ha aparecido despiezado en una lonja de Bilbao.

BILBAO. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el pasado mes de diciembre la Ertzaintza de Basauri recibió un par de denuncias de vecinos de Basauri sobre el robo en dos trasteros y un garaje, de donde habían sustraído un turismo, una bicicleta, una caja de herramientas, así como el mando del garaje y las llaves de otro turismo.

Por otro lado, agentes de la Comisaría de Bilbao tenían informaciones en torno a una lonja ubicada en el barrio bilbaino de Bolueta en la que se podrían estar ocultando objetos robados.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a esa lonja, que era frecuentada por dos varones y una mujer.

En el registro del garaje realizado ayer los investigadores localizaron numerosas piezas de vehículos envueltas en plástico transparente, una de las cuales se correspondía con la carrocería del vehículo sustraído en el mes de diciembre en Basauri.

Por ello, los agentes arrestaron a las tres personas por su presunta implicación en ese robo y, entre las pertenencias de uno de ellos, localizaron un mando a distancia y llaves de garaje similares a las denunciadas como sustraídas en Basauri.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta tendente a conocer la procedencia de todos objetos localizados en la lonja.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120