VI Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos

Retiradas 3 toneladas de residuos de los fondos marinos de la costa vizcaina

Los residuos han sido retirados por voluntarios en Bermeo, Mundaka, Getxo y Zierbena

EFE - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 20:58h

Buceadores voluntarios han retirado hoy más de 3 toneladas de residuos depositados en el mar en la costa de Bizkaia con motivo de la VI Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos que lleva a cabo la Red de Vigilantes Marinos.

BILBAO. Los miembros de esta red, integrada por 800 buceadores, han comenzado hoy sus actuaciones en 25 puntos diferentes del litoral español, de los más de 42 en los que intervendrán hasta el próximo 14 de octubre, y han conseguido retirar del medio 7.500 kilos de basura, según han informado los organizadores.

Este año se han involucrado clubes de buceo de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Esta acción se enmarca en la segunda edición de la campaña "1m2 por las playas y los mares" del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

En Bizkaia, los voluntarios han actuado en Bermeo, Mundaka, Getxo y Zierbena, en cuyos fondos marinos han retirado más de 3.000 kilos de residuos.

Los resultados más espectaculares se han producido en Bermeo y Mundaka, donde los voluntarios del Club Izaro Sub, en colaboración con los ayuntamientos de estas localidades, han retirado 2.700 kilos de basura.

Han participado unas 50 personas, 30 de ellas buceadores, que han limpiado los fondos del Puerto de Bermeo y de Hondartzape (Mundaka). En tierra, unos 20 voluntarios se han encargado de eliminar los residuos en superficie de Puerto De Bermeo y de Xixily.

En Getxo, la Asociación Marefondum y el Club Divertek han realizado una limpieza de fondos marinos en el Puerto Deportivo de esta localidad (Rampa Getxo Bela Eskola). Una treintena de voluntarios ha recogido unos 300 kilos de basura.

El Puerto de Zierbena ha sido el tercer punto de intervención de clubes vascos integrantes de la Red de Vigilantes Marinos. Allí, el Club Itxas Dive ha convocado esta mañana a unos 30 buceadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120