ezkerraldea

Portugalete conmemora el Día de los Mayores

La fiesta de mañana en la plaza del Solar, apostará por la intergeneracionalidad

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Operarios se afanan en el montaje de la carpa en la plaza del Solar.

Operarios se afanan en el montaje de la carpa en la plaza del Solar. (M.A. Pardo)

Galería Noticia

Operarios se afanan en el montaje de la carpa en la plaza del Solar.

Portugalete- Los mayores son, cada vez, un sector de población con un mayor peso específico en la sociedad. Por ello, mañana será una jornada muy importante con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. En el caso de la villa jarrillera, los actos conmemorativos de esta jornada se centrarán en la plaza del Solar, donde se alzará una carpa que albergará diversas actividades.

El objetivo de los diversos eventos que acogerá la plaza del Solar desde las 10.00 hasta las 20.00 horas no es solo homenajear y reconocer la labor de los más mayores, sino también que todas las actividades sirvan para trabajar un valor cada vez más necesario en la sociedad como es la intergeneracionalidad. Y qué mejor manera de trabajar la intergeneracionalidad que jugando. Así, gran parte de las actividades servirán para recuperar del baúl de los recuerdos juegos antiguos que los abuelos y abuelas disfrutaron en su niñez y que, de esta manera, sus nietos e hijos puedan conocerlos de primera mano. De este modo, se hará un guiño al pasado y se trabajará para que esos juegos perduren, sean un legado que pase de generación en generación. En total, serán siete los juegos tradicionales que se mostrarán a lo largo de la jornada.

Pero habrá más propuestas además de juegos dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en Portugalete. Así las cosas, dentro de la programación habrá una serie de talleres, catas y exposiciones que cautivarán los sentidos de quienes se acerquen al corazón de Portugalete. En el caso de los talleres, los mismos acercarán realidades como el yoga y las nuevas tecnologías entre otros. Toda la jornada estará amenizada por varios grupos de animación callejera que darán ritmo a una fiesta apta para todas las generaciones. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120