enkarterri

Balmaseda enseña las bambalinas de la Pasión

La asociación del Vía Crucis Viviente muestra los ropajes en visitas los sábados de octubre

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El almacén de la asociación.

El almacén de la asociación. (E.Castresana)

Galería Noticia

El almacén de la asociación.

Balmaseda- Que las túnicas y armaduras de los personajes de la Pasión Viviente de Balmaseda luzcan impolutas durante la representación implica horas de trabajo, realizado mayoritariamente por mujeres. Dentro de la programación de las jornadas europeas del patrimonio, la asociación del Vía Crucis Viviente y el museo Boinas La Encartada invitan a conocer los almacenes donde se custodian vestuario y complementos de los participantes en los actos del Jueves y el Viernes Santo.

De forma gratuita, se llevarán a cabo visitas guiadas los sábados de octubre desde las 11.00 horas empezando hoy. El punto de encuentro será el museo de la Pasión Viviente, en la antigua iglesia del convento de Santa Clara, en el campo de las Monjas. Para asistir se requiere inscripción previa en el teléfono 946 800 778. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120