DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las notas de Pako Ruiz

Muniain y un espejismo

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iker Muniain

Iker Muniain (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

Iker Muniain

vER para creer. El Athletic ofreció todo un ejercicio de impotencia ante una Real Sociedad plagada de ausencia de hombres importantes y que, pese a ello, supo rentabilizar al máximo los regalos de los rojiblancos a modo de errores gruesos que penalizaron a un equipo que solo se sostuvo con el espejismo que alumbró el tanto de Muniain.

EL MEJOR 1 IKER MUNIAIN Fue uno de los protagonistas como autor del único tanto rojiblanco en una acción que él comenzó y que finalizó con un golpeo de oportunista. Se trató de un mero espejismo, porque el navarro, pese a que tuvo mucha posesión, no la supo gestionar de la manera más fiable para generar peligro en el área de Moyá.

1unai simón. Sufrió una desgarradora noche por culpa de los graves despistes de sus compañeros que le hicieron encajar tres goles al igual que en la visita del Villarreal.

1de marcos. No salió mal parado de su defensa a Oyarzabal, pero careció de ideas y profundidad para sumar en ataque. Apenas hubo rastro del jugador que brilló en el Camp Nou. Fue el primer sustituido.

1yeray. Superó en algunas anticipaciones a Bautista y tuvo más salida de balón de la que se reclama a un central. Se suspendió él solito con un error garrafal que costó el 1-3.

0iñigo. Se le notó demasiado ansioso ante su exequipo, lo que quizá explica el penalti evitable que cometió y que relanzó a una Real que apenas había aparecido en el área rojiblanca. Se le espera más impacto.

1berchiche. Un defectuoso pase que cortó Zaldua desembocó en el 1-2 en un momento clave del derbi. Quiso pero no pudo en sus intentos de aportar en ataque ante su exequipo, que le cogió la matrícula.

1dani garcía. Presumía de un rol importante en el sistema de Berizzo, pero el guipuzcoano no se sintió cómodo ante Illarramendi y Zaldua, con poca presencia en la dirección y sin asociarse con los hombres de banda.

0beñat. Sin noticias de una versión fiable en San Mamés del arratiano, que asomó lagunas a la hora de dirigir el juego, al mismo tiempo que se mostró muy desacertado en los golpeos a balón parado.

1susaeta. El capitán fue protagonista de la acción del gol rojiblanco, una de las pocas en que recurrió a su talento. Proyectó más sombras que luces en un derbi en el que desapareció en algunas fases.

1raúl garcía. Tuvo un arranque interesante con dos buenos pases interiores que no fueron correspondidos. Peleó mucho y buscó soluciones, si bien fracasó en sus intentos.

0williams. Dejó pasar otro partido sin ver puerta en San Mamés porque no consigue reivindicarse como un nueve con pegada. No encontró la forma de dañar a los centrales realistas.

-capa. El portugalujo volvió a tener minutos, pero su comparecencia no corrigió al equipo pese a dos llegadas suyas.

-aduriz. Llegó a tiempo para jugar el derbi, aunque no pudo darle la vuelta.

-san josé. Su entrada buscaba poderío en el juego aéreo, que se quedó en anécdota.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120