DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre siente "mucha pena" por Rodrigo Rato

Se pregunta si las cárceles están "para 90.000 euros"

EP - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 18:10h

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha reconocido este viernes que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato le da "mucha pena" tras confirmar el Tribunal Supremo su entrada en prisión por las 'Tarjetas Black', una decisión ante la que se pregunta "si las cárceles están para 90.000 euros".

MADRID. Así lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que se ha pronunciado sobre la situación procesal del que fuera presidente de Caja Madrid, una elección de la que ha dicho que no tuvo "ninguna" intervención.

"Esta sentencia da mucha pena.... por 90.000 euros. No sé si las cárceles están para 90.000 euros. Me da mucha pena. Es un dinero que se ha devuelto. Lo ha devuelto, igual que otros muchos", ha subrayado agregando que pese a su oposición al fallo judicial respeta "las resoluciones" de la Justicia.

Preguntada sobre si el PP tiene que hacer autocrítica por este asunto, ha insistido en que cree que este tema no es "para hablar del PP" afirmando que ella, como presidenta regional, "no tuvo ninguna intervención".

"Yo no quería poner a nadie. Había una Ley para ser presidente de Caja Madrid y tenían que estar de acuerdo todos. Y a esos, en su momento, les pareció muy bien, al igual que la salida a Bolsa", ha recordado.

Tras ello, ha señalado que ella lleva muchos años diciendo que las cajas, que funcionaban como bancos, no tenían sentido que estuvieran, que no vendieran acciones", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120