PROPUESTA

The Bellrays acercan a Bilbao su intensa energía blues, soul y rock

El grupo de Lisa Kekaula y Robert Vennum actúa esta noche en el Kafe Antzokia, mientras melendi lo hará mañana en el bec de barakaldo

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

The Bellrays en una imagen promocional.

The Bellrays en una imagen promocional. (Foto: The Bellrays)

Galería Noticia

The Bellrays en una imagen promocional.

EL blues es el maestro, el punk el predicador. Es el lema que proclaman The Bellrays en la apertura de su página web. Y se les olvida citar el r&b, el rock, el funk y el soul. La banda, liderada por la cantante Lisa Kekaula y el guitarrista y bajista Robert Vennum, es rock, soul y blues de alta intensidad, tanto en sus discos como en el reciente Punk, Funk, Rock, Soul. Volume 2, que hoy presentan en el Kafe Antzokia.

Son ya casi tres décadas las que los estadounidenses The Bellrays llevan tocando “música rock y soul de alta intensidad en cualquier lugar del mundo y para audiencias de todas las edades, razas y géneros”. A su dúo líder le basta que “interactúen con la banda en el escenario” porque “lo que hacemos es real y honesto”, defiende esta banda habitual de los escenarios vascos que golpea audiencias como si fueran hijos bastardos de unos Iggy Pop y sus The Stooges tras pasar una noche loca con Tina Turner o Aretha Flanklin.

Tras el EP Volume one, el grupo del sur de California descargará en Bilbao su disco Punk, Funk, Rock, Soul. Volume 2, que incluye enérgica electricidad rockista en temas como Bad reaction;el riff a lo AC/DC de Perfect;tempos más templados y de estribillos pop como I can’t hide;y la fuerza blues y r&b de temas como Every chance I get y Love and hard times, respectivamente.

“Ponemos nuestro oído donde vive nuestro corazón, en la sencilla escritura de canciones, que nos hace sentir bien a nosotros y ojalá también a los que nos escuchen” explica orgullosa Kekaula, para quien estas nuevas canciones “suenan como viejos amigos”.

Por su parte, Melendi actuará en el BEC mañana, a las 21.00 horas, para presentar su disco Ahora. La gira del músico estatal que más entradas vendió en 2017 incluye solo ocho fechas en la península, ya que el grueso de los conciertos se celebrará en América. El disco incluye colaboraciones con Carlos Vives y Alejandro Sanz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120