plantas en amurrio, artziniega y laudio

Tubacex y Egipto estudian colaborar en la construcción de centrales nucleares

La empresa con sede en Álava, es líder en la fabricación de productos tubulares de acero inoxidable y altas aleaciones

EFE - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:28h

El lehendakari Iñigo Urkullu en su visita a la planta de Tubacex en Amurrio.

El lehendakari Iñigo Urkullu en su visita a la planta de Tubacex en Amurrio. (IREKIA)

Galería Noticia

El lehendakari Iñigo Urkullu en su visita a la planta de Tubacex en Amurrio.

La empresa alavesa Tubacex, el Gobierno de Egipto y el consorcio ruso Tubes 2000 están estudiando vías de colaboración para la producción y suministro de equipos en las primeras centrales nucleares egipcias.

Vitoria. Según ha informado hoy Tubacex en un comunicado, Tubacex y el Gobierno de Egipto han suscrito un acuerdo de intenciones "con el objetivo de analizar conjuntamente vías de colaboración" para el proyecto El Dabaa, que integra cuatro plantas nucleares con capacidad para generar 1.200 megavatios cada una de ellas.

El acuerdo, ha confirmado Tubacex, ha sido firmado en consorcio con la compañía rusa Tubes 2000, especializada en la producción y suministro de equipos para la energía nuclear.

La empresa alavesa ha destacado que el desarrollo de capacidades locales si se formaliza el acuerdo supondría un impulso para las plantas que el grupo tienen en España, italia y Austria, "cuyas sinergias operativas permiten disponer de un producto semiacabado cuya finalización podría realizarse en Egipto".

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha señalado que este acuerdo sería una oportunidad para posicionarse en un segmento para el que la compañía "dispone de capacidades de fabricación propias capaces de suministrar los componentes más complejos del mercado".

Tubacex, con sede en Álava, es líder en la fabricación de productos tubulares de acero inoxidable y altas aleaciones, dispone de plantas en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India y Tailandia, y presencia comercial en 38 países.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120