Tubacex, TR, Ampo y Vicinay colaboran para mejorar su posición

Constituyen una fundación abierta a otras empresas relacioinadas con el negocio del gas y el petróleo

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

BILBAO- Cuatro destacadas empresas vascas del sector del petróleo y el gas, los fabricantes de tubos de acero sin soldadura Tubacex y Tubos Reunidos (TR), el productor de válvulas Ampo y el constructor de cadenas y elementos de anclaje Vicinay Marine decidieron aliarse para colaborar en “impulsar el desarrollo de la cadena de valor del sector de energía, principalmente el de oil&gas”.

Para desarrollar su labor, las compañías citadas firmaron la constitución de la Fundación Energy Advanced Engineering, con la finalidad de fomentar un mayor desarrollo de los negocios en los que desarrollan su actividad.

La iniciativa Energy Advanced Engineering, aunque surgió de cuatro líderes en sus nichos de mercado como las citadas Tubacex, Tubos Reunidos, Ampo y Vicinay, está abierta a otras empresas del sector, con el objeto de desarrollar proyectos de tecnología y mercado. La Fundación se instalará en el EIC que construye en Abanto-Zierbena, impulsado por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Según señalan las empresas fundadoras, en el contexto citado, el equipamiento full-scale, las capacidades de simulación avanzada y el laboratorio equipado con tecnología de última generación para la realización de pruebas experimentales y ensayos de materiales, permitirá al Energy Advanced Engineering (EIC) potenciar el conocimiento empresarial y mejorar su posición competitiva en los mercados internacionales.

El centro EIC El EIC estará operativo a finales de 2020 en el futuro parque tecnológico de Abanto-Zierbena en una superficie de 7.000 metros cuadrados. Contribuirá a la competitividad del sector energético vasco, impulsando el desarrollo de proyectos de cooperación aprovechando sinergias de conocimiento entre una red de aliados, y el uso de tecnología de vanguardia.

Además de las labores del nicho de oil&gas, el EIC albergará actividades ligadas al transporte y distribución de electricidad, así como a la movilidad sostenible. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120