50º aniversario de la empresa

Petronor pone la primera piedra de unas instalaciones con 39 millones de inversión

Su presidente, Emiliano López Atxurra, destacó su confianza en el futuro en el acto del 50º aniversario de la empresa

Xabier Aja - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

50 Aniversario de PetronorVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - IREKIA)

Galería Noticia

50 Aniversario de PetronorReproducirPetronor puso ayer la primera piedra de unas nuevas instalaciones en las que invertirá 39 millones de euros.Foto: Efe

BILBAO- Petronor puso en marcha ayer la primera piedra de unas nuevas instalaciones que acogerán, entre otras, las actividades de I+D, Ingeniería y Mantenimiento, y en las que la empresa presidida por Emiliano López Atxurra invertirá unos 39 millones de euros. El proyecto, según los responsables de la firma vasca, está sustentado “en la innovación como pilar fundamental del porvenir de la refinería”. Previsiblemente, estarán concluidas en un plazo de dos años.

La colocación de la primera piedra se hizo coincidir con el acto central del 50º aniversario de la creación de Petronor al que asistieron, entre otros, Felipe VI;el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria;el ministro de Cultura, José Guirao;los consejeros del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, Pedro Azpiazu y María Jesús San José, y los máximos responsables de los accionistas de la compañía, el presidente y el consejero delegado de Repsol, Antoni Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente, así como sus homónimos en Kutxabank, Gregorio Villalabeitia y Javier Garcia Lurueña.

Las nuevas instalaciones de Muskiz también acogerán las áreas de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, Producción, Administración, Formación y Recursos Humanos y se trata, según los dirigentes de Petronor, de un proyecto que les coloca “a la vanguardia de la innovación y a la cabeza del sector de refino en el Estado”.

López Atxurra, señaló, en referencia al medio siglo de vida de la empresa que “este es el mejor momento para reafirmarnos en los valores de la industria, en la fortaleza tecnológica y en las alianzas” todo ello para mirar a un futuro que se presenta optimista.

El presidente de la compañía energética quiso aprovechar el acto para agradecer públicamente y ofrecer un homenaje “a las personas que han hecho posible esta empresa”. En primer lugar recordó al fallecido Enrique Sendagorta, de Sener, “cuyo espíritu y alma siguen presentes aquí”, una persona perteneciente a una generación que “apostó para que el País Vasco y España se subieran al tren tecnológico del futuro”.

El presidente de Petronor también agradeció la labor de los miles de trabajadores que han hecho posible la realidad actual, así como el esfuerzo inversor efectuado por los accionistas, Repsol y Kutxabank.

ECosistema competitivo En referencia al futuro que le espera a una compañía energética como Petronor en el nuevo escenario de movilidad que se plantea en el mundo, Emiliano López Atxurra, afirmó que “estamos motivados, no en vano disponemos de un ecosistema tecnológico con grandes capacidades, equiparables a los mejores en el concierto europeo de la tecnología y la innovación”. El presidente de la compañía añadió que “estamos haciendo una apuesta por integrar estas capacidades tecnológicas a nuestras necesidades industriales convencionales, pero también para aplicarlas a los nuevos requerimientos que afloran en el apasionante mundo de la transición energética. Una transición que va transformar profundamente el mercado de la energía y la movilidad en un mundo cada vez más urbano”, resaltó el dirigente.

López Atxurra se mostró optimista sobre la evolución futura de las empresas del país en la transición energética porque “sí podemos, ya que España tiene fortalezas tecnológicas e industriales significativas. Pongámoslas en valor sin complejos porque el objetivo no es otro que ser actores del renacimiento tecnológico industrial europeo, y protagonistas también de la transición energética, tanto en la Unión Europea como en la comunidad iberoamericana”.

Para concluir, López Atxurra abogó por trabajar juntos “con la mirada larga y con la ambición de conquistar el futuro”.

Entre los más de 300 invitados al acto presidido por el rey estuvieron los alcaldes de Bilbao, Juan Mari Aburto;Muskiz, Borja Liaño;Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, y Zierbena, Iñigo de Loyola Ortuzar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120