sectores de movilidad, energía y alimentación

Bizkaia quiere ser referente europeo en emprendimiento

Según señaló Unai Rementeria en el congreso de microfinanciación

X. Aja - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rementeria y Ann Branch, de la dirección de Empleo de la CE.Foto: B. F. A.

Rementeria y Ann Branch, de la dirección de Empleo de la CE.Foto: B. F. A.

Galería Noticia

Rementeria y Ann Branch, de la dirección de Empleo de la CE.Foto: B. F. A.

BILBAO- “Bizkaia quiere convertirse en el referente del emprendimiento en el sur de Europa en los sectores de movilidad, energía y alimentación” destacó ayer el diputado general del territorio, Unai Rementeria, en el transcurso de su intervención en la conferencia anual de la red europea de microfinanzas que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La localidad vasca acoge la conferencia anual conjunta del Microfinance Center (MFC) y de la European Microfinance Network (EMN), un evento que se realiza en colaboración con Seed Capital Bizkaia.

En la edición de este año, la citada conferencia conjunta de MFC y EMN se centra en las implicaciones que la revolución digital tiene en la inclusión financiera y social de los ciudadanos. El objetivo del encuentro se centra en analizar cómo las instituciones microfinancieras pueden ser proactivas para aprovechar al máximo la tecnología disponible hoy en día para proporcionar oportunidades a los emprendedores, a las nuevas empresas y a las denominadas empresas sociales.

En este contexto, el diputado general de Bizkaia desgranó las medidas que adopta la Diputación Foral para convertir al territorio en un hub financiero y de emprendimiento.

Rementeria afirmó que la institución foral está “dando un paso de gigante con la apertura de un centro internacional de emprendimiento” y reiteró que Bizkaia sueña con “convertirse en el referente del emprendimiento del sur de Europa en movilidad, energía y gastronomía y alimentación”. Según indicó el diputado general de Bizkaia, la estrategia de la institución foral pasa por “encender un faro que ayude a las nuevas empresas del futuro”.

Presente en la ceremonia de apertura del congreso junto a representantes del BEI y de la Comisión Europea, Rementeria se dirigió a los más de 650 expertos del sector de la microfinanciación que han acudido a la conferencia en Euskadi.

El encuentro reúne a la red EMN y, según fuentes forales, ayuda a situar a Bizkaia en el mapa en un certamen muy especializado del que la Diputación contempla a futuro lograr más recursos para mejorar la financiación de los nuevos proyectos empresariales que se pongan en marcha en el territorio.

El diputado general aprovechó la ocasión para explicar a los asistentes internacionales las bondades de unos territorios, -Bizkaia, en particular, y el País Vasco, en general, “un país pequeño, con grandes sueños”-, de los que destacó los “altos niveles de calidad de vida y seguridad”, así como “la estabilidad política y económica”.

Rementeria enmarcó la celebración de este congreso como un paso más en el camino iniciado por la Diputación de Bizkaia para situar al territorio como un hub financiero y de emprendimiento, “especializado en lo que somos buenos: las pymes, la cercanía y la calidad”.

El máximo representante foral señaló que la Diputación de Bizkaia, a través de Seed Capital, ha sido una “institución pionera” en la promoción y gestión de préstamos para microempresas y recordó que el 90% del tejido industrial vizcaino lo configuran las pymes, empresas de menos de cincuenta trabajadores. “Hemos sido un territorio innovador y la presencia de todos ustedes aquí es también un impulso para seguir caminando”, indicó Rementeria tras recordar que Bizkaia “tiene una fiscalidad muy competitiva en Europa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120