lista de futbolistas que presentarán España

Los tics de Luis Enrique

El técnico español no cita a ningún futbolista del athletic en una lista en la que tampoco estará jordi alba

César Ortuzar - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Enrique, durante la rueda de prensa de ayer.Foto: Efe

Luis Enrique, durante la rueda de prensa de ayer.Foto: Efe

Galería Noticia

Luis Enrique, durante la rueda de prensa de ayer.Foto: Efe

bilbao- “Nunca he dejado fuera a un jugador por motivos personales”, aseguró Luis Enrique, seleccionador español, cuando dio a conocer la lista de futbolistas que presentará España para sus próximos enfrentamientos ante Gales, el día 11, e Inglaterra, el 15, en Cardiff y Sevilla, respectivamente. La frase sonó a una justificación. El manual de estilo de Luis Enrique. Se refería el seleccionador a la ausencia, por segunda vez, de Jordi Alba, un futbolista capital en la selección española hasta la llegada del técnico asturiano, que no cuenta con él. Luis Enrique le ha tachado. “No hablo de los que no están. No es un tema tabú, pero no voy a hablar de los que no están”, argumentó. En el pasado, coincidieron ambos en el Barcelona y lo suyo no fue precisamente como la despedida de Bogart en Casablanca y aquella frase de “Louis, presiento que este es el comienzo de una gran amistad”. La polémica que acompaña a Luis Enrique en cada una de sus decisiones continuó retumbando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando confirmó que Jordi Alba continuará fuera de la órbita del combinado español. Luis Enrique apostó nuevamente por Marcos Alonso y Gayá para cubrir una demarcación que había sido propiedad de Jordi Alba con los técnicos anteriores. “Nunca he dejado fuera a un jugador por motivos personales, siempre son profesionales”, defendió Luis Enrique cuando le cuestionaron el no a Jordi Alba.

En la lista que dio a conocer ayer Luis Enrique tampoco estará presente ningún futbolista del Athletic, toda vez que Iñigo Martínez, al único que reclutó en la anterior convocatoria, asoma con timidez después de una pequeña lesión muscular, si bien el futbolista de Ondarroa, está en condiciones de afrontar el derbi de esta noche ante la Real Sociedad en San Mamés. Sí estará el exrojiblanco Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, que repite con el asturiano en el cargo. Al vizcaino le acompañará el navarro César Azpilicueta, uno de los habituales. Serán los dos únicos jugadores vascos en la selección española. Las novedades en el lista llegan con Marc Bartra, Koke, Paco Alcácer y Jonny. Sus incorporaciones servirán para cubrir las ausencias de los lesionados Sergi Roberto, Isco, Carvajal e Iñigo Martínez, que recibió el alta ayer.

Más allá de los asuntos propios de la selección española y de la creencia por parte del seleccionador de que Rodri puede superar a Busquets en el futuro por el potencial que tiene. A Luis Enrique le buscaron los pliegues con la actualidad del Real Madrid, que en cuanto no luce palmito tiende a apretar el botón de la histeria. El vaso comunicante entre el Madrid y el seleccionador fue Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, que dejó la selección después de recibir una llamada de Florentino Pérez. A Luis Enrique quisieron ponerle ante esa misma tesitura. “La pregunta es muy buena, pero como está hecho en condicional... ¿Y si se cae esta sala y palmamos todos?”, zanjó entre risas Luis Enrique tras dejar ver sus tics.

Simón y núnez, a la sub’21Por otra parte, los jugadores del Athletic Unai Simón y Unai Núñez fueron convocados por Luis de la Fuente para los dos últimos duelos de la fase de clasificación para el Europeo de Italia y San Marino frente a Albania e Islandia, que se disputarán los días 11 y 16 del presente mes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120