Jagoten regresa para mejorar la calidad de vida

El programa organizará talleres para personas dependientes y sus cuidadores en Mungialdea

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mungia- Cursos y talleres para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes de la comarca y sus cuidadores son los que se recogen dentro del proyecto Jagoten, que impulsa la Mancomunidad de Servicios Sociales de Mungialdea. Otro de los propósitos de esta iniciativa es que los efectos de las situaciones de la dependencia en la ciudadanía se puedan retrasar o demorar, en la medida de lo posible.

Esta nueva campaña. Jagoten ofrecerá una gran variedad de cursos y actividades, que serán impartidas en el centro de Educación Social situado en la calle Aita Elorriaga de Mungia. Entre las formaciones que se ofrecerán se encuentra el taller de psicoestimulación cognitiva que servirá para que sus usuarios puedan prolongar la funcionalidad de sus capacidades cognitivas. Este apartado se completará con un curso de logopedia.

La calidad de vida de los dependientes está, en muchas ocasiones, en manos de sus cuidadores. Por ello, se han planteado varios grupos de autoayuda para los cuidadores. Muchas veces, el cuidado de personas dependientes puede suponer una gran carga emocional para las personas de su entorno, y en estas sesiones grupales, los asistentes y asistentas podrán gestionar sus emociones y hacer frente a los problemas del día a día con el apoyo de sus semejantes y de una psicóloga.

Asimismo, el programa cuenta con un taller intergeneracional. Gracias a esta experiencia, los alumnos de 1º de la ESO, que tomarán parte de manera voluntaria, compartirán actividades con las personas de avanzada edad de la residencia San José Etxe-Alai de Mungia, que se ha prestado a colaborar con Jagoten. Por medio de este método, se conseguirá arrancar a los más mayores una sonrisa al recibir el apoyo de gente joven, y estos tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos del cuidado de personas mayores.

día grandeEl lunes, 5 de noviembre, la Mancomunidad celebrará una jornada especial con motivo del Día Internacional de la Persona Cuidadora. Este día se desarrollará una programación, todavía por concretar, en el Mugire Txokoa de Mungia. - Oier Pérez

etiquetas: jagoten mungia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120