incautadas más de 170 plantas

Dos detenidos por plantación y cultivo de marihuana en un caserío de Muxika

EFE - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 13:23h

Imagen de archivo de varios cogollos de marihuana.

Imagen de archivo de varios cogollos de marihuana.

Galería Noticia

Imagen de archivo de varios cogollos de marihuana.

La Guardia Civil desmanteló el pasado 25 de septiembre un cultivo de más de 170 plantas de marihuana en un caserío de la localidad de Muxika , y detuvo a dos vizcainos como presuntos autores de los hechos, según ha informado el Ministerio del Interior.

BILBAO. La plantación se ubicaba en el piso superior de la vivienda y los detenidos hacían uso de armarios de cultivo, luminarias led, focos de gran potencia, humidificadores y ventiladores industriales, entre otro instrumental.

Los agentes encontraron también 1.300 gramos de cogollos dispuestos para su venta y 30 gramos de `Speed´, destinados presumiblemente al consumo propio de los presuntos traficantes allí detenidos.

Los guardias civiles descubrieron que el domicilio poseía un enganche ilegal de suministro eléctrico en un estado deplorable, con peligro de incendio y grave riesgo para los vecinos anexos al caserío, que los detenidos utilizaban para alimentar los aparatos y enseres utilizados para el cultivo.

A los detenidos se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública por plantación y cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Esta es la tercera plantación de marihuana que la Guardia Civil desmantela en Bizkaia en lo que va de año, interviniendo un total de 4.800 plantas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120