El 13 y el 19 de setiembre

Dos discapacitadas psíquicas agredidas sexualmente en Bilbao en una semana

En total, se han detenido a tres personas y se busca a una cuarta

Deia - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 14:31h

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

Galería Noticia

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos individuos por la agresión sexual a una mujer, con una discapacidad psíquica, registrada el pasado día 13 de septiembre en la localidad de Bilbao. Asimismo, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para localizar y detener a un tercer varón implicado en este caso contra la libertad sexual de una mujer. Ayer, una varón fue arrestado en relación con la grasión del día 19 de setiembre.

BILBAO. El pasado día 13 de septiembre se presentó en dependencias de la Ertzaintza una denuncia por un presunto delito de agresión sexual a una mujer con una severa discapacidad psíquica. La presunta víctima que se había desplazado hasta la capital vizcaina fue objeto de varias agresiones sexuales por parte de tres individuos.

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza han permitido identificar y proceder a la detención en Bilbao de dos de los autores de estas agresiones, dos varones de 33 y 30 años.

Por otro lado, los agentes encargados de las pesquisas mantienen abierta la investigación para la localización y detención de un tercer agresor en este caso contra la libertad sexual de una mujer.

Los arrestados han pasado a disposición judicial esta misma mañana.

OTRO DETENIDO POR UN DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, jueves, a un varón de 28 años acusado de ser el presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una mujer, con minusvalía psíquica, tras unos hechos que tuvieron lugar el pasado día 19 de septiembre en la capital vizcaina.

Según se desprende en la denuncia, el presunto autor de la agresión se acercó a la víctima y tras entablar una conversación con la mujer se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven por su discapacidad, para abusar sexualmente de ella. Las indagaciones realizadas por los agentes encargados de la investigación han permitido identificar al presunto agresor que fue arrestado ayer, jueves, en la localidad de Bilbao. El detenido de 28 años ha pasado a declarar ante el juez esta mañana decretándose una orden de alejamiento hacia la víctima. 


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120