Sestao ganará más de 3.000 metros cuadrados públicos en Kueto

El pleno municipal aprobará este mes el proyecto técnico para edificar 143 viviendas libres y públicas

Emilio Zunzunegi - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Infografía de los futuros edificios que ocuparán Kueto.Foto: A. S.

Infografía de los futuros edificios que ocuparán Kueto.Foto: A. S.

Galería Noticia

Infografía de los futuros edificios que ocuparán Kueto.Foto: A. S.

Sestao- El pleno del Ayuntamiento de Sestao aprobará este mes el estudio del desarrollo de la operación urbanística de la parcela del antiguo depósito de aguas de Kueto que lleva a aparejado la edificación de 143 viviendas libres, de VPO y Tasadas así como la urbanización de una zona aledaña a la pastilla edificable de unos 3.000 metros cuadrados.

“La urbanización de este entorno urbano público fue una de las condiciones sine qua non que el Ayuntamiento puso a la UTE Amenabar para aprobar el estudio de detalle de la operación inmobiliaria”, destacó ayer el alcalde de Sestao, Josu Bergara quien aseguró que la ejecución de esta urbanización será responsabilidad del promotor de las viviendas -que ya están a la venta- “que asumirá el coste económico de 2,5 millones de euros que cuesta la actuación”.

Licencia de obra Según detalló el alcalde, tras la aprobación del estudio de detalle en el pleno, el Ayuntamiento estaría en disposición de otorgar la licencia de obra a principios de noviembre “por lo que los trabajos podrían comenzar antes de finalizar ese mes”. Los 3.317 metros cuadrados que se van a urbanizar incluyen la creación de nuevos espacios públicos. En este sentido, una de las novedades que viene recogida en el proyecto de urbanización es la creación de una nueva calle que conectará la Gran Vía con la calle Pablo Sarasate y que discurrirá entre los dos edificios.

El nuevo tramo de calle tendrá 200 metros de longitud y contará con una calzada de sentido único para el paso rodado de los vehículos, aceras, arbolado y una treintena de plazas de aparcamiento en superficie. La urbanización recoge también una zona ajardinada, dotada con columpios, junto al colegio público de Kueto.

etiquetas: sestao kueto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120