Barakaldo estrena su tercer topaleku juvenil

El local, ubicado en la calle Lurkizaga, acogerá talleres, charlas y sesiones de ensayos de grupos

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La alcaldesa Amaia del Campo y Jessica Lamas, de Ikea.Foto: B. U.

La alcaldesa Amaia del Campo y Jessica Lamas, de Ikea.Foto: B. U.

Galería Noticia

La alcaldesa Amaia del Campo y Jessica Lamas, de Ikea.Foto: B. U.

Barakaldo- La juventud fabril ya cuenta con un nuevo local de referencia para llevar a cabo actividades de ocio y formativas. Barakaldo ya ha estrenado el que es su tercer topaleku juvenil en un local ubicado en la calle Lurkizaga. De este modo, la localidad amplía sus equipamientos dedicados a los jóvenes con estas instalaciones que, hasta la fecha estaban en desuso y que el Consistorio ha equipado para que puedan adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios de este espacio que estará gestionado por las Áreas municipales de Juventud y Drogodependencias.

En este local se desarrollarán diversos talleres y charlas así como los ensayos de distintos grupos de baile del municipio. “Cuando estábamos planificando qué espacios podrían utilizarse para mejorar y ampliar el servicio de Topalekus en la ciudad descubrimos este local, que además por las características que tiene, sobre todo por su tamaño, podría servir para oponer en marcha nuevos proyectos dentro del servicio de Juventud”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En el diseño y el equipamiento de este local han trabajado codo con codo los propios jóvenes, el Consistorio e Ikea. El resultado de este trabajo conjunto es un espacio multifuncional en el que la imaginación no tiene límites e inspirador. “Quiero felicitar a nuestros jóvenes por el trabajo que han desarrollado con este proyecto. Al ver el resultado estoy convencida de que van a sacarle chispas”, remarcó Del Campo. De esta manera, los más de 480 usuarios del servicio juvenil Giltzarri en particular, y la juventud fabril en general ya cuentan con un nuevo espacio de ocio y aprendizaje en la calle Lurkizaga. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120