Gloria Fuertes se cuela en la semana cultural de Iurreta

A partir del próximo día 15 la biblioteca recupera los trabajos de la escritora nacida en Lavapiés

Alain Salterain - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Onaindia, Totorikaguena y Magdalena, en la presentación de las jornadas de lectura.Foto: A. Salterain

Onaindia, Totorikaguena y Magdalena, en la presentación de las jornadas de lectura.Foto: A. Salterain

Galería Noticia

Onaindia, Totorikaguena y Magdalena, en la presentación de las jornadas de lectura.Foto: A. Salterain

Iurreta- Tras la experiencia del pasado año de las jornadas de agradecimiento a la obra del escritor local Joseba Sarrionandia, la biblioteca de Iurreta recuperará este año a partir del próximo día 15 la esencia de dichas jornadas dándole la bienvenida al otoño y al curso a través de la poeta Gloria Fuertes, “de la que se dará a conocer la obra de una escritora, ya que no tuvo una vida fácil y cuya obra no ha sido suficientemente reconocida”, señaló Ziortza Onaindia, dinamizadora de la biblioteca iurretarra. “Será dentro de dos semanas cuando la programación se centre en la escritora convirtiéndose en la protagonista tanto de los clubs de lectura, cuenta-cuentos infantiles y talleres creativos”.

“El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a Gloria Fuertes y su obra entre la ciudadanía, expandiendo su amplia obra literaria, superando prejuicios”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde de Iurreta, “Hay mucha gente que considera su obra como simplona, pero que ha dado para mucho. Queremos superar esa etiqueta y dar a conocer su obra en su amplitud, sobre todo su obra de poesía”, señalaba el escritor Peru Magdalena durante la presentación.

PROGRAMACIÓN Los actos de la semana cultural se desarrollaran a partir del 15 de octubre. Ese día sobre las 16.00 horas, los alumnos de primero y segundo de ESO tendrán la oportunidad de escuchar los poemas de la escritora nacida en el barrio de Lavapiés de la mano del escritor Peru Madalena. Al día siguiente han previsto llevar a cabo un club de lectura bajo los títulos Mujer de verso en pecho yAntologia bat, con Ainhoa Aldazabal como dinamizadora.

Entre los actos previstos destacan también una charla con Josune Muñoz, de Skolastika Literatur Zentroa, bajo el título Gloria Fuertes, versos para todos los caminos. Para finalizar con la semana cultural, el 26 de octubre, se llevará a cabo una edición de cuenta-cuentos infantil para niños mayores de cinco años. En el mismo intervendrán Oihana Etxegibel y Peru Magdalena.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120