Elorrio acerca el fenómeno de la migración con charlas

El programa Urriko Martitzenak ofrecerá coloquios y talleres los martes a las 19.00 horas

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

elorrio- Con el objetivo de dar a conocer el origen del fenómeno de la migración, el Ayuntamiento de Elorrio puso en marcha el programa llamado Urriko Martitzenak (Martes de Octubre) y este año lo hará bajo el título Mundutik Elorriora, Elorriotik Mundura (Desde el Mundo a Elorrio, Desde Elorrio al Mundo).

El ciclo de charlas comenzará el martes con el sociólogo Mario Zapata. En la primera cita, llamada Aproximación al concepto de la migración, se analizarán los datos de la inmigración en Euskal Herria. Al igual que las demás actividades, la charla comenzará a las 19.00 en el salón de plenos del ayuntamiento.

Una semana después, día 16, será el turno para el bertsolari, escritor y director de documentales Jon Maia y su conferencia Nacimos nuevos. En los próximos dos martes de octubre, el 23 y el 30, la asociación Amekadi organizará los talleres antirumores, que servirán para reflexionar sobre el contexto social en el que nos encontramos y el peso que los estereotipos, los prejuicios y los rumores sobre la población de origen extranjero tienen en nuestras relaciones y en la convivencia. Este último taller se celebrará en Iturri Kultur Etxea a las 19.00 horas. “Queremos hacer un acercamiento a las problemáticas, culturas y diversas realidades que envuelven a las y los que llegan a Elorrio”, explicó Txus Arrieta, concejal de Acción Social, quien añadió que “ante los mensajes negativos, el objetivo es explicar la diversidad de forma positiva, fomentando el conocimiento mutuo”. - K. Doyle

etiquetas: elorrio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120