DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
lo compara a un River-Boca

Berizzo: “Es un partido de alto voltaje”

Berizzo equipara el derbi vasco a un River-Boca y pone en valor la convivencia previa al encuentro

Aitor Martínez - Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Berizzo, durante un entrenamiento en Lezama.

Berizzo, durante un entrenamiento en Lezama. (J. Lazkano)

Galería Noticia

Berizzo, durante un entrenamiento en Lezama.

bilbao- Athletic y Real Sociedad disputan esta noche el derbi vasco por antonomasia. Una cita marcada en rojo en el calendario de ambos equipos, que medirán sus fuerzas en San Mamés. Un duelo de altos vuelos, en el que se igualan las fuerzas y en el que sobre el papel no hay favoritos. “Lo noto en el vestuario. Es una semana donde la tensión por el partido se manifiesta. El jugador se deja impregnar porque no es un ente extraño a una ciudad que vive este partido como único, como una fiesta”, desveló Eduardo Berizzo, que catalogó el encuentro de “alto voltaje”.

El técnico rojiblanco, experimentado en derbis, pues como jugador vivió de primera mano duelos entre River Plate y Boca Juniors, además del choque gallego entre Celta y Deportivo, este último también desde el banquillo, equiparó el duelo de esta noche con un River-Boca. “Los derbis no tienen comparación porque significan lo máxima para cada aficionado. No es más importante un derbi en Argentina que en España. Para todo futbolista y todo aficionado su equipo es lo mejor que hay. Y cuando se enfrenta a su rival de siempre, al de toda la vida, quiere vencerle. Aquí y en cualquier parte del mundo. No podría significar en importancia porque para mí el derbi de mañana es una importancia máxima”.

En este sentido, aseguró que “se encuentran dos equipos con historia, deseosos de vencer. Los futbolistas también caminan por la calle, se impregnan de esa sensación, de esa motivación e ilusión de ganar el partido porque significa dejar muy feliz a nuestra gente”, agregó.

Además, puso en valor el ambiente sano que rodea a los derbis entre Athletic y Real: “No es normal para alguien que viene de un derbi en Argentina, donde la tensión es manifiesta, poder disfrutar de la previa como se hace aquí o en Anoeta, disfrutando de una convivencia previa que bien entendida significa una fiesta para todos”.

En el plano puramente deportivo, Berizzo se mostró satisfecho en líneas generales con el juego desarrollado por su equipo en los seis primeros encuentros del curso. Asumió algunos errores, como los 15 minutos posteriores al primer tanto del Villarreal que hicieron que su equipo se “desarmara”, pero consideró que en “en todos los demás partidos” se han mantenido en su “línea”. “No digo que hayamos jugado especialmente bien todos. Hemos jugado especialmente bien mucho tiempo de cuatro partidos. Pero todo lo que nos pasa sabemos por qué nos pasa. Las soluciones son muy bien recibidas por el equipo”, añadió.

Cuestionado acerca de la Real Sociedad, rival esta noche del Athletic, el técnico argentino no pudo ocultar que las numerosas bajas “dificultan el trabajo del entrenador”, aunque aseguró que será “un rival duro juegue quien juegue”. Asimismo, admitió que “no hay favoritos” y que la Real “es un equipo peligroso, con atacantes de mucho gol”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120