delito de estafa continuada

La Fiscalía mantiene la petición de seis años de cárcel para los padres de Nadia

Los abogados reclaman la absolución en el tercer día del juicio

EP - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:30h

Vista de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Lleida, durante el juicio que ha comenzado hoy por un delito de estafa a Fernando Blanco (i) y Margarita Garau (d), la pareja acusada de quedarse 1,1 millón de euros en donativos que recaudaron a

Vista de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Lleida, durante el juicio que ha comenzado hoy por un delito de estafa a Fernando Blanco (i) y Margarita Garau (d), la pareja acusada de quedarse 1,1 millón de euros en donativos que recaudaron a través de una campaña solidaria, fingiendo que los fondos eran para tratar a su hija Nadia de una enfermedad rara. (EFE)

Galería Noticia

Vista de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Lleida, durante el juicio que ha comenzado hoy por un delito de estafa a Fernando Blanco (i) y Margarita Garau (d), la pareja acusada de quedarse 1,1 millón de euros en donativos que recaudaron a

La Fiscalía mantiene la petición de seis años de cárcel para los padres de la menor Nadia ----a cuyos padres se juzga por presunta estafa al recaudar dinero por su enfermedad-- por un delito de estafa continuada o por el de apropiación indebida de las aportaciones de donantes para tratamientos de la menor diciendo que estaba en peligro de muerte.

LLEIDA. El abogado del padre ha solicitado la absolución para su cliente, Fernando Blanco, o subsidiariamente dos años de prisión.

El letrado considera que la recaudación de fondos de 2010 habría prescrito y subsidiariamente pide seis meses de prisión, otros seis por la campaña de 2012 y un año por las de 2015 y 2016.

Ha planeado que se dan varios eximentes como el estado de necesidad y la reparación del daño porque devolvió parte del dinero en 2016.

El abogado de la madre, por su parte ha planteado la absolución para su cliente, Marga Garau, argumentando que ella no ha participado en decisiones esenciales.

La niña, que vivía con sus padres en Fígols (Lleida) vive con una tía materna en Binissalem (Islas Baleares) desde diciembre de 2016 cuando el juzgado dictó prisión provisional para su padre y libertad con cargos para su madre, que perdió su custodia y solo puede verla los sábados y los domingos.

Este jueves ha tenido lugar en la Audiencia de Lleida el tercer día del juicio, será este viernes cuando las partes presenten sus informes finales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120