EL ASTILLERO, en concurso de acreedores

Trabajadores de La Naval piden al Gobierno español el rescate como "única esperanza"

La plantilla ha convocado una manifestación el miércoles desde el astillero hasta el Ayuntamiento de Sestao

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 17:11h

La Naval ofrecía ayer un panorama desértico de actividad, solo roto por los operarios que construyen 22 piezas de un puente metálico que tiene como destino Suecia. Fotos: Juan Lazkano

La Naval ofrecía ayer un panorama desértico de actividad. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

La Naval ofrecía ayer un panorama desértico de actividad, solo roto por los operarios que construyen 22 piezas de un puente metálico que tiene como destino Suecia. Fotos: Juan Lazkano

El secretario del comité de empresa de La Naval, Juanjo Llordén, ha declarado hoy en Madrid que "la única esperanza" de que siga abierto el astillero de Sestao es que el Gobierno español compre la empresa y la rescate.

MADRID. Llordén, que se reúne esta tarde con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado a Efe que el Gobierno "tiene una responsabilidad política" por ser el que privatizó el astillero y ha añadido que el Gobierno vasco "tiene una responsabilidad institucional para apoyar" un posible rescate.

El secretario del comité de empresa de La Naval ha informado de que esta mañana el administrador concursal les ha comunicado que "no hay casi tiempo", que se acaba la tesorería y que, probablemente durante este mes, se abra un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción "si no hay una solución".

Ha añadido que Ezkerraldea "ha sido ya suficientemente castigada" y ha pedido al Gobierno español que "apueste por los más de 2.000 puestos de trabajo".

Llordén ha dicho que están en peligro los puestos de trabajo de 200 personas fijas de plantilla y 2.000 más de la industria auxiliar del astillero, además de afectar a otros 2.000 empleos indirectos.

El diputado y portavoz de Empleo en el Congreso de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, que se ha reunido hoy con los responsables del comité de empresa, ha comentado que "dejar morir al astillero es condenar al paro, al hambre o a la emigración a cientos de familias".

Rodríguez ha instado al Gobierno a que "no deje a la clase trabajadora en la cuneta" y a que "invierta en el astillero lo que haga falta".

El Comité de empresa del astillero La Naval de Sestao, que se encuentra en concurso de acreedores, acudirá mañana al Parlamento Vasco para recabar apoyo institucional a sus reivindicaciones, si bien desde el comité han apuntado que saldrán a la calle como única alternativa.

La plantilla de La Naval ha convocado una manifestación el próximo miércoles desde el astillero hasta el Ayuntamiento de Sestao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120