Tottenham 2-4 Barcelona

Messi rinde Wembley

El Barça recobra su espíritu ganador contagiado por el entusiasmo del genio argentino, que ofreció otro recital de goles, entrega y liderazgo

Manuel Sánchez Gómez - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Leo Messi, autor de un doblete frente al Tottenham.

Leo Messi, autor de un doblete frente al Tottenham. (EFE)

Galería Noticia

Leo Messi, autor de un doblete frente al Tottenham.

Tottenham 2

Barcelona 4

TOTTENHAM: Ter Stegen;Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba;Sergio Busquets (Min. 91, Vermaelen), Rakitic, Arthur (Min. 87, Vidal);Messi, Coutinho (Min. 83, Rafinha) y Luis Suárez

BARCELONA: Lloris;Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies;Wanyama (Min. 57, Dier), Winks, Lucas;Lamela (Min. 79, Llorente), Son (Min. 66, Sissoko) y Kane.

Goles: 0-1: Min. 2;Coutinho. 0-2: Min. 28;Rakitic. 1-2: Min. 52;Kane. 1-3: Min. 56;Messi. 2-3: Min. 66;Lamela. 2-4: Min. 91;Messi.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Alderweireld, Wanyama, Lamela, Kane y Dier por parte de los locales y a Arthur y Busquets por parte de los visitantes.

Incidencias: Wembley, unos 90.000 espectadores.

londres- Volvió el Barcelona a Europa, volvieron los de Ernesto Valverde a Wembley y el equipo recuperó la sonrisa y la efectividad y solventó su compromiso ante el Tottenham con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.

El Barça, después de tres encuentros sin conocer la victoria, se transformó al escuchar el himno de la Champions y olvidó los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que lo errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival.

Nada más pisar el césped de Wembley, escenario que les vio coronarse reyes de Europa en 1992 (en el campo ya derruido) y en 2011, los culés acallaron a las 90.000 almas y se adelantaron antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego. Leo Messi desarboló la línea defensiva del Tottenham con un pase en largo para Jordi Alba que, ante una mala salida de Hugo Lloris, cedió la pelota atrás para que Coutinho apareciese en la frontal. El brasileño controló y con el meta galo fuera de los palos, definió con tranquilidad junto al poste.

El gol dejó tocado a los de Pochettino que apenas reaccionaron al mazazo y que se llevaron otro contratiempo 25 minutos después. Luis Suárez, inédito fuera de casa desde hace tres años en esta competición, embolsó con el pecho dentro del área, se la dejó a Coutinho, que sin margen de reacción la salvó como pudo enviando la pelota hacia la frontal. Ahí apareció Rakitic para, con un trallazo en suspensión, alojar el balón junto al palo derecho de Lloris, firmando el gol número 600 del Barcelona en la Copa de Europa.

La doble ventaja relajó a los de Valverde, que comenzaron a hacer de la posesión su mejor defensa y en las botas de Suárez y Messi estuvo la posibilidad de poner el tercero antes del descanso

El parón de quince minutos precedió al show de Messi. En el escenario perfecto, se creció y enlazó dos jugadas calcadas marca de la casa que se estrellaron en el palo. El argentino dejó atrás a la inoperante defensa ‘Spurs’ y remató al mismo palo nada más salir del túnel de vestuarios, lo que repitió tres minutos después.

Dos acciones que fueron respondidas por Kane. El inglés aprovechó la primera que tuvo y recortó distancias. Amagó dentro del área a Semedo y definió al palo largo, lejos del alcance de Ter Stegen.

El rugido de la grada no tardó en apagarlo Messi, dolido aún por los dos postes anteriores. Volvió a conectar con Alba en banda izquierda y marcó al palo derecho de Lloris. Messi lanzó un beso a la cámara y lo celebró enfrente de los suyos en una esquina de Wembley. Pero aún no estaba sentenciado.

Otra vez los londinenses hicieron buena una ocasión aislada y Erik Lamela y la locura reinó por unos momentos en el Barcelona. Lucas Moura tuvo el empate Pochettino dio minutos a Fernando Llorente. Pero el ímpetu inglés y un error infantil en defensa preludió el cuarto gol, con el genio Messi de protagonista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120