El Consistorio de Zamudio rinde cuentas sobre su gestión

El Ayuntamiento publica en su página web un informe en el que explica su trabajo en el municipio

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zamudio- El Ayuntamiento de Zamudio publicó ayer, en su página web oficial, la rendición de cuentas de su plan de mandato. En él expuso información sobre diversos aspectos del progreso del municipio;el desarrollo económico, el social, el territorial, y por último acerca de la gobernanza.

En lo que al aspecto económico se refiere, el municipio mantiene en crecimiento permanente la intervención de las numerosas empresas situadas en el municipio, además del acercamiento tanto de ellas, como de la ciudadanía de Zamudio a los servicios de Behargintza Egaz Txorierri. Asimismo, la formación para el empleo y el apoyo al comercio y la hostelería local se mantiene en la misma situación.

El desarrollo social del municipio también está en vías de progreso, ya que pese a encontrarse en proceso de tramitación varios aspectos, como la promoción del alquiler o el refuerzo y ampliación de cursos en euskera, otros como la promoción de la igualdad y las ayudas a la emergencia social siguen creciendo con regularidad.

El progreso del territorio se encuentra en una situación parecida, aunque han sido muchos los puntos en los que el Consistorio ha establecido mejoras. Entre ellas destacan la extensión del bidegorri, de 2,2 kilómetros, y la habilitación de varios aparcabicis a lo largo del pueblo, y la mejora y el mantenimiento de las carreteras municipales, mejorando así la conexión de algunos barrios con el centro urbano de Zamudio. Asimismo, el Consistorio trata de encontrar una nueva ubicación para el archivo municipal, con el fin de mejorar su gestión y crecimiento.

La gobernanza del Ayuntamiento también ha cumplido en gran parte con sus objetivos. Queda destacar el impulso de la participación ciudadana, que por medio de diversas plataformas y reuniones se ha visto incrementada hasta haber alcanzado, por el momento, 300 participantes, y la mejora de la transparencia del mandato por medio de su página web o la aplicación Adi Zamudio, por la cual la ciudadanía podrá ver las diferentes novedades del gobierno municipal. - Oier Pérez

etiquetas: zamudio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120