Ugao aumenta en 15.000 euros las ayudas de emergencia

Habilita además otros 58.000 euros para abordar varias actuaciones de mejora en la villa

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ugao-Miraballes- El pleno del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha realizado una modificación de crédito de 73.692 euros que se destinará a “poner en marcha importantes y necesarias actuaciones para nuestro municipio pero también a dar respuesta a las necesidades de los vecinos que no cuentan con recursos suficientes”, explica el alcalde, Ekaitz Mentxaka. Y con el objetivo de que el colectivo social más desfavorecido “se sienta respaldado por la administración más cercana como es el Ayuntamiento”, se ha ampliado la partida de Ayudas de Emergencia Social en 15.000 euros de tal forma que la cifra total asciende a 80.000 euros. Y a pesar de este aumento de la consignación, el equipo de gobierno se compromete a realizar las modificaciones de crédito que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los ugaotarras, si las circunstancias así lo requieren.

El acuerdo plenario recoge también una partida extra de 7.139 euros para la redacción del proyecto de la cubierta para la zona de columpios de Glorieta de Epalza, donde se encuentra la haurreskola. Además, y de cara a incluir mejoras en la actuación que se pretende acometer para ampliar el aparcamiento del polideportivo El Jaro, la consignación inicialmente prevista se aumenta en 6.000 euros hasta llegar a un total de 79.510 euros y lo mismo ocurre con el proyecto de renovación de las tuberías de la zona de Arana-Lupardo que va a contar con 16.000 euros más de presupuesto para alcanzar los 33.523 euros.

La modificación de crédito va a permitir, además, destinar 4.463 euros a la reparación del camino de Astibi mientras que la Diputación de Bizkaia subvencionará el restante 90% de la obra con una aportación económica de 40.167 euros. El listado de iniciativas se completa con 18.945 euros para hacer frente a la renovación de los suelos de 8 aulas de la ikastola, otros 1.000 euros para aumentar hasta los 6.000 euros la ayuda dirigida a sufragar la contratación de una persona auxiliar del aula de 2 años del colegio y una pequeña partida para los trípticos que darán a conocer los itinerarios ecológicos de la villa. - S. M.

etiquetas: ugao miraballes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120